AS (Sevilla)

Simón frustra la revancha

Cantada antológica ante la Real del meta titular de la Selección Pasillo del Athletic al campeón de la Copa

- A. HERRÁN /

EI final del derbi insulso de ayer, pastoso como un puré de cemento fresco, podría entrar en un manicomio. A falta de chispa, los metas se fueron al karaoke a cantar y dar salsa a la noche. Dos errores de los porteros, figuras decorativa­s desde la final del sábado hasta el pulso de ayer en el Reale Arena, hicieron trabajar al operario que lleva el marcador.

Primero Remiro se quedó petrificad­o en la raya de meta en un centro envenenado de Berenguer con la derecha que remató Villalibre tras imponerse a Zubimendi de cabeza. ¿Qué puede hacer un Búfalo para que le dejen correr más tiempo por la verde sabana para meter goles? Su trompeta siempre está afinada. Y en el sorbo final, llegó una acción bochornosa. Roberto López pegó un centro chut con mucha rosca que se fue envenenand­o y Unai Simón, pensando que iba fuera, estiró los brazos pero en última instancia los encogió y se tragó un gol por la escuadra que pone en muy mal lugar al titular de la Selección. Ya la pifió con La Roja y ahora esto… debe recapacita­r.

Un final de locos en un partido con muy poca sustancia, tan encorsetad­o tácticamen­te y aburrido como la final de Copa, dos derbis muy pedestres. Los cambios modificaro­n el triste panorama. Januzaj, López (un jugador descartado por Lezama) y Portu aportaron chispa y juego por dentro, mientras que Capa y Balenziaga dieron apertura de miras en los visitantes.

Para empezar, Marcelino ratificó al mismo once de La Cartuja. Ante todo, insistir, poner a los once en la tesitura de demostrar que fue un mal día en la oficina, porque posiblemen­te tendrían que ser los más rabiosos del grupo. Nadie con más ganas de resarcirse. Son los que tuvieron que soportar el pasillo al campeón. Y la verdad es que salieron con brío, presión alta e intensidad, pero su fútbol ya no está para esos trotes que le llevaban a cabalgar veloz en enero. La Real enseguida se sacó ese dominio y se llevó el compromiso a su zurrón. Marcelino mudó, pero para mal, porque su equipo jugaba en corto, lento y horizontal, algo muy contrario al credo de García Toral. Todo quedó para el final. Para las pifias, especialme­nte la de Simón. El Athletic no ha ganado este año al vecino.

Cambios Januzaj, López y Portu ofrecieron mucho a Imanol

 ??  ?? Pasillo de honor de los leones a la Real Sociedad antes de empezar el partido para rendir homenaje por su título de Copa.
Pasillo de honor de los leones a la Real Sociedad antes de empezar el partido para rendir homenaje por su título de Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain