AS (Sevilla)

Simeone pide un paso adelante a la unidad B

Las bajas abren la puerta a Lodi, Saúl, Kondogbia...

- E. CORNAGO /

El Atlético se la juega contra el Eibar y luego lo hará contra los siete últimos rivales del campeonato. Partido a partido, los rojiblanco­s van superando contratiem­pos en forma de lesiones y fatiga que castigan a la plantilla y limitan los planes de Simeone. El pasado domingo se fueron cayendo tres futbolista­s: Lemar, justo antes del partido frente al Betis, y João Félix y Trippier durante el mismo. Sólo el portugués está descartado para esta tarde, igual que Luis Suárez, pero estos obstáculos van avisando al Cholo de que va a necesitar a todos sus futbolista­s para lo que viene. Y hoy mismo, ante el colista, habrá movimiento­s en el once, con oportunida­des para futbolista­s de la segunda unidad.

“Estarán todos menos João Félix y Suárez. Disponer de todos nos permite opciones con los cinco cambios. Ojalá suceda esto y todos puedan aportar”, explicaba ayer el técnico, preguntado por el bloque de los menos habituales. Así, el líder necesita no sólo a los habituales, como Llorente, Koke, Savic... sino que otros futbolista­s den también un paso al frente. Para esta cita, apuntan al once Lodi y Saúl, teóricos suplentes en condicione­s normales, pero futbolista­s de la confianza de Simeone e indiscutib­les hace unos meses. También Vrsaljko, pero ayer se retiró del entrenamie­nto con dolores en el pie y es duda. Héctor Herrera también cogerá galones, aunque a él le frenaron más las lesiones (y el coronaviru­s) que la falta de confianza del entrenador.

Además, hay otras piezas de la plantilla que, si bien tienen difícil entrar en el once, sí que deben sumar desde el banquillo. Los “minutos de calidad” que le gusta decir a Simeone a menudo. A veces se es más decisivo entrando al campo en el 60’ que desde el inicio. Vitolo apenas cuenta, pero contra el Betis tuvo su momento. Dembélé, tras el desmayo de hace tres semanas, también está listo y será el único ariete del primer equipo apto. Kondogbia y Torreira, con un papel secundario durante todo el curso, esperan también minutos. El Cholo tiene claro que para ganar la Liga no le basta con once jugadores.

Ataque Sin Suárez ni João, Dembélé queda como el único ‘9’ disponible

 ??  ?? Saúl y Lodi, que apuntan al once, durante el entrenamie­nto de ayer del Atlético.
Saúl y Lodi, que apuntan al once, durante el entrenamie­nto de ayer del Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain