AS (Sevilla)

El rey del derbi amenaza a un Villarreal crecido

Roger le ha marcado cuatro goles y le echó de la Copa

- J. BURGOS /

No pocos en Vila-real piensan que de haber pasado la eliminator­ia de Copa contra el Levante, ayer hubieran jugado la primera final de su historia. Roger marcó en el minuto 120 el gol del pase granota a semifinale­s y el Villarreal se quedó con la miel en los labios de jugar una final. A partir de la próxima semana lo volverá a intentar en Europa League, pero la sensación que dejó esa eliminator­ia en La Cerámica fue de oportunida­d perdida.

Roger fue su verdugo una vez más. El de Torrent es el rey del derbi Levante-Villarreal. No en vano, le ha marcado cuatro tantos en ocho partidos disputados contra los amarillos. Hoy volverá a amenazar. Y lo hará acompañado de otro delantero centro, Dani Gómez, lo que le obliga a bajar más a la mediapunta para dar continuida­d a los ataques granotas.

El Levante, semifinali­sta de Copa y con la permanenci­a en el bolsillo, tiene la temporada casi hecha. Aunque un triunfo le daría la posibilida­d de luchar hasta el final por un séptimo puesto que podría dar el premio de Europa. Precisamen­te en Europa es donde el Villarreal campa a sus anchas. El sueño de toda Vila-real pasa por eliminar al Arsenal, vengar el penalti de Riquelme y plantarse en su primera final continenta­l. Goloso. Pero hoy la lucha es otra. Meterse en Europa por la vía de la Liga es el objetivo mínimo que debe cumplir Emery. Para eso también se le fichó.

Rotaciones. Mientras Paco López tirará de lo mejor que tiene (Melero partirá aún desde el banquillo), Emery apunta a que hará rotaciones. Muchos titulares podrían descansar para tirar de ellos sólo si es necesario.

 ??  ?? Roger, en un entrenamie­nto.
Roger, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain