AS (Sevilla)

GP DE PORTUGAL (CLASIFICAC­IÓN)

El catalán logra un buen resultado al considerar sus condicione­s físicas, mientras que Quartararo sale desde la pole con Rins justo a continuaci­ón

-

Lo que no pudo hacer el ocho veces campeón esta vez fue entrar en la pelea por la pole y se tuvo que conformar con el séptimo mejor crono de los doce pilotos que había en pista. Sin embargo, avanzó una posición al ser cancelada la mejor vuelta de Francesco Bagnaia, la que le daba la pole, por conseguir su registro con bandera amarilla en la pista tras la caída de Oliveira.

El de Ducati había hecho un tiempazo que suponía la mejor vuelta dada al trazado del

Algarve con una moto, pero su sanción le dejó relegado a la undécima plaza. Puede verse como una injusticia, pero es lo que marca un reglamento que está para cumplirlo. Con bandera amarilla es inútil tirar y, de hecho, es obligado cortar gas para evitar riesgos.

Heredada. El gran beneficiad­o de esa penalizaci­ón fue Fabio Quartararo, que heredó la pole y cortó así la secuencia de primeros puestos en parrilla para pilotos Ducati de esta temporada. El propio Bagnaia la había firmado en Qatar 1 y Martín se la llevó en Qatar 2. El novato, esta vez, se perdió la jornada vespertina del sábado fruto de su dura caída en el FP3 de la mañana.

Sufrió una conmoción por la que deberá pasar 24 horas en el hospital de Faro, pero lo peor es que presenta dos fracturas en el primer dedo de la mano derecha, otra en el maléolo medial del tobillo derecho, todas ellas operables, y una mano en un metatarsia­no de la mano izquierda que no requiere operación, según informó el doctor Ángel Charte.

Volviendo a la Q2, sensaciona­l segundo puesto de Rins para la parrilla. El de Suzuki tiene muy buen ritmo y al fin un puesto buenísimo a la hora de la salida. La primera línea la cerrará Zarco, con un tercer puesto que tiene un mérito enorme porque se cayó al principio de la sesión. La segunda línea quedó para Miller, Morbidelli y Márquez. La tercera, para Aleix, Marini y Mir, que llegó a la Q2 procedente de la Q1, con la segunda plaza tras Marc. La cuarta línea fue para Oliveira, Bagnaia y un Viñales al que le quitaron hasta tres vueltas, por exceder los límites del trazado y por lo de dar gas a tope con bandera amarilla en pista.

Más atrás saldrán Álex Márquez, 13º; Pol Espargaró, 14º (sufrió una dura caída al salir por orejas en la curva de entrada a meta, pero sin consecuenc­ias importante­s), Rossi, 17º y Lecuona, 19º.

Penalizado Bagnaia fue el más rápido, pero con bandera amarilla

 ??  ??
 ??  ?? Marc Márquez controla su moto en el circuito de Portimao.
Marc Márquez controla su moto en el circuito de Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain