AS (Sevilla)

Benzema el faro del doblete

El ‘nueve’ suma 21 goles en el campeonato, los mismos que las dos últimas temporadas (y a solo tres de igualar su mejor campaña)

- MARIO DE LA RIVA

El camino hacia la Liga y la Champions tiene un guía espiritual y material. Responde al nombre de Karim Benzema. El delantero francés volvió a ser fundamenta­l en Cádiz con su sexto doblete esta temporada en Liga. Marcó el penalti (provocado por Vinicius), que abrió el marcador y sentenció el partido con un sutil testarazo asistido por Casemiro. Ya suma 21 tantos en Liga, los mismos que alcanzó en las dos últimas temporadas, y está a solo tres de igualar su mejor registro en el campeonato, los 24 que consiguió en la temporada 2015-16. Unos números que le permiten discutir el Pichichi a Messi. Benzema es el faro hacia la conquista del doblete.

El Real Madrid se agarra al gran estado de forma del 9 blanco para emular el histórico doblete que consiguier­on hace cuatro años.

El estado de gracia del delantero encandila al vestuario y a Zidane. “Sabemos que es importante, muy importante. No sólo por marcar goles, se mete entre líneas, busca fácilmente el balón... Y cuando mete gol es perfecto. Me alegro de lo que está haciendo. Disfrutamo­s de él y espero que el Real Madrid pueda disfrutar mucho más tiempo con él”, dijo el técnico tras el partido en el Carranza.

Su rendimient­o aviva las esperanzas madridista­s en la Liga lleva ya doce años vistiendo esta camiseta y representa ahora mejor que nadie al madridismo y a su grandeza. No olviden que este hombre siempre estará al lado de su club y de su presidente, su mentor y amigo Florentino Pérez. Éste es, sin ninguna duda, un momento de unión y de rebeldía contra el odio y las amenazas. Anteayer, en Cádiz, un motivado Benzema ha enseñado el camino con dos goles, una asistencia y una nueva demostraci­ón de cómo se debe de jugar al fútbol en equipo. y en la Champions. No sólo es un líder moral, también formal. La baja de Ramos y la suplencia de Marcelo le han hecho portar el brazalete de capitán en varios partidos de esta temporada. Benzema ha ejercido ese liderazgo con goles. Ha abierto el marcador en siete partidos de Liga y sus goles han contribuid­o a 12 puntos para el Madrid.

Karim llega al tramo decisivo de la temporada en estado de gracia. En los últimos dos meses y medio se ha vuelto infalible en Liga. Desde la visita del Getafe al Di Stéfano (9 de febrero) ha marcado en todos los partidos del campeonato que ha jugado como titular. Once goles en ocho encuentros. Sus tantos son casi sinónimo de victoria. De los 15 partidos en los que ha anotado Benzema, el Madrid sólo ha cedido cuatro puntos: el empate en el derbi del Wanda y la derrota contra el Valencia en Mestalla, en aquel partido marcado por los tres penaltis pitados en contra. En esta racha ha marcado un gol cada 63 minutos. Lewandowsk­i, que anota cada 46 minutos, era el único jugador de las cinco grandes ligas europeas capaz de mantener el ritmo del francés hasta que se lesionó.

La transcende­ncia de Benzema en la cuenta goleadora del Madrid es más importante que nunca. El francés lleva el 37,5% de los goles blancos en Liga esta temporada. 21 de los 56 goles del equipo de Zidane tienen denominaci­ón de origen de Lyon. Unos registros sólo al alcance del mejor Cristiano. El portugués sólo concentró ese porcentaje en tres de las nueve Ligas que jugó con la camiseta blanca. Benzema, muchas veces a la sombra de CR7, ha recogido el testigo goleador desde la marcha del portugués. Más del 30% de los goles del Madrid en los últimos tres años son obra del francés.

A esas cifras hay que sumar esta temporada las siete asistencia­s que lleva en Liga, sólo una menos que Kroos. Con esos últimos pases ha participad­o directamen­te, con gol o asistencia, en la mitad de los goles del Madrid de Zidane en el campeonato. En Champions lleva otros cinco goles. Unos números que encaminan al Madrid hacia un doblete que está a nueve partidos de distancia. Con Karim, todo es posible. 2015-16, en la que anotó 24. A todo eso hay que sumar que la asistencia que dio fue la 116 de su carrera como madridista: igualó a Raúl y a Cristiano como jugadores que más veces asistieron de blanco en los últimos 25 años.

Zidane “Karim es muy importante, cuando marca gol es perfecto”

Relevancia El ‘9’ blanco suma siete asistencia­s y se implica en la mitad de los goles

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain