AS (Sevilla)

Una comida entre Tebas y Laporta fue el principio del fin

Puso a Ceferin sobre aviso

- AS /

La Superliga europea fue tumbada, al menos de forma provisiona­l, en cuestión de dos días. El asunto llegó a la política y los altos cargos de UEFA y FIFA se lanzaron. La Superliga fue aniquilada rápidament­e por la acción de afición e institucio­nes. En la reyerta vivida, fue Ceferin la voz que más condenó al nuevo formato. Y lo hizo, gracias a ¡Joan Laporta! El aviso, tal y como informa el New York Times, le llegó al presidente de la UEFA de Javier Tebas y a este, del nuevo mandatario del Barcelona. Todo comenzó el pasado jueves, tres días antes de la confirmaci­ón oficial de la Superliga. Tebas y Laporta tenían una comida de bienvenida por el triunfo en las elecciones del presidente blaugrana. Laporta le reveló que el Barcelona estaba muy cerca de firmar un acuerdo con otros once clubes para unirse a la Superliga. Pese a que la rumorologí­a en torno a esta competició­n ya había existido con anteriorid­ad, en esta ocasión el tema era diferente.

Laporta advirtió que seis clubes ya se habían comprometi­do oficialmen­te y que otros tantos habían recibido un ultimátum hasta el final de la semana para confirmar su entrada a la nueva competició­n. Tebas, ante esta informació­n, encendió las alarmas y se puso en contacto con dirigentes de otras ligas y con Aleksander Ceferin.

El presidente de la UEFA reaccionó desconcert­ado a la llamada de Tebas. El New York Times desvela que Ceferin, consciente de que era más que un rumor, cogió el coche desde su casa en Eslovenia a Suiza, sede de la UEFA, para preparar lo que estaba por venir.

 ??  ?? Joan Laporta.
Joan Laporta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain