AS (Sevilla)

Hazard, a la undécima quizá vaya la vencida

El belga vuelve a intentarlo tras superar la lesión muscular más larga de su carrera ● Canales, en su mejor año, liderará a un Betis sin Fekir y con Joaquín

- LUIS NIETO

Manuel Pellegrini dirigió 48 partidos al Real Madrid hace once años. Fue el primer técnico de la segunda era Florentino Pérez y el presidente le rodeó de un plantilla de ensueño. De un golpe llegaron Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y Albiol y el club gastó 258 millones para reflotar una plantilla en decadencia. A cambio salieron Sneijder y Robben en contra de la opinión del chileno. Fue el primer desencuent­ro. Pellegrini ofrecía la imagen perfecta: experienci­a en cuatro ligas, capacidad para soportar la presión (por su pasado en River Plate) y conocimien­to del fútbol español (por sus cinco años en el Villarreal). El Madrid sumó 96 puntos. Con esa cifra sólo hubiera perdido tres de las 89 ligas disputadas. Y una de ellas fue esa, con el Barça de Guardiola en su apogeo. Aquello, más la eliminació­n en octavos de la Champions a manos del Lyon y el ‘alcorconaz­o’ en la Copa, liquidó al técnico.

Después se ha vuelto a ver con el Madrid. Incluso le ganó un partido con el Málaga, pero ni con el City ni con el Betis pudo con los blancos. Con él, el equipo verdiblanc­o ha ido de menos a más hasta colocarse sexto, cerca de cerrar su plaza europea. Así que es un amenaza real para un Madrid que aún dispara a dos objetivos y comparece menos disminuido que en semanas anteriores. Con el Chelsea a las puertas, Hazard vuelve a una lista. Han pasado 39 días desde su última lesión (la décima, más el coronaviru­s de propina), la más larga de las musculares que ha sufrido en toda su carrera. La última terapia ha sido la paciencia, pero difícilmen­te tendrá tiempo de echarle una mano al equipo en plenitud. Desde el 30 de enero sólo ha jugado 16 minutos ante el Elche. En dos años en el Madrid suma 36 partidos, sólo cinco completos. En su peor campaña de las anteriores disputó 42. Aquí ha ido batiendo todos sus récords negativos: jamás había marcado menos de seis goles, dado menos de siete asistencia­s y jugado menos de 2.900 minutos en una misma temporada. En el Madrid no se ha acercado a esos registros ni de lejos. Estamos, pues, ante un pinchazo inesperado. El Madrid se ha mantenido vivo sin él y ha rodado a Vinicius.

Al otro lado está Benzema. Con 27 goles anda ya muy cerca de los 32 que son su tope en un año, pero su peso en el equipo es infinitame­nte superior al de su curso más productivo. En la campaña de sus 32 tantos (2011-2012) el Madrid hizo 174. Los suyos supusieron el 18% del total. Ahora alcanzan el 35% y, si se suman las asistencia­s, ha participad­o en la mitad de los goles blancos. Su última secuencia es brutal: 15 dianas en los 17 últimos partidos. El ritmo de Cristiano.

Así que, aunque la Champions apriete, Zidane no puede ahorrársel­e. Le rodeará, probableme­nte, de un equipo parecido al de Cádiz, esta vez con Carvajal de inicio. Del estado físico de Modric (Kroos está descartado) dependerá si repite con los tres centrales o no. Y es probable que Blanco alargue su sueño. Asensio,

Benzema Hace el 35% de los goles del Madrid; el año de los 32 suponían sólo el 18%

 ??  ?? Los jugadores del Madrid, en el calentamie­nto de ayer en Valdebebas.
Los jugadores del Madrid, en el calentamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain