AS (Sevilla)

De Vries gana tras una carrera esperpénti­ca

La mayoría de los coches se quedaron sin energía

- V. SERRANO /

Los paraguas llenaban la parrilla de Cheste, una mala noticia para los pilotos y una buena para los aficionado­s, porque ya se sabe eso de que nunca llueve a gusto de todos. Lo hizo con intensidad antes de la salida de la primera carrera de la historia de la Fórmula E en España y eso cambió el panorama, sobre todo el de Vandoorne, castigado a salir el último tras hacer la pole por un problema de correlació­n con sus ruedas, que aprovechar­ía su compañero De Vries para heredar el primer puesto en meta, y el liderato del Mundial... después de un final tan inédito con esperpénti­co.

Con el más rápido al fondo de la parrilla, Da Costa vio su segundo puesto transforma­do en pole, libre de molestas cortinas de agua por delante y con el safety car llevando el ritmo en la salida. Una vez se apartó y comenzó la acción, poco tardó en tener que volver a salir de nuevo: en la misma vuelta, Lotterer golpeaba a Buemi, acabando con su carrera.

Mas líos no faltaron después y le vinieron muy bien a Da Costa, que se marchaba en el liderato mientras De Vries, Guenther y Lynn tenían las suyas por la segunda plaza hasta que el alemán perdió el control de su BMW y acabó en la grava. Safety car de nuevo a pista. Tras él, el sábado del portugués de DS Techeetah no fue tan plácido como deseaba con De Vries metido en su rebufo. Otro toque entre Camara y Vandoorne requirió de nuevo al coche de seguridad.

La bandera verde volvió a diez minutos del final con muchas cosas por pasar, tantas que era imposible dar crédito. Porque el safety tuvo que salir una vez más a pista, ¡la quinta!, con Lotterer caído en batalla, y provocó el desastre: cada vez que actúa se resta energía a los monoplazas y fue tanta que la mayoría se quedó sin potencia en la última vuelta. Así, Da Costa pasó de ser líder a la descalific­ación y De Vries ganó por delante de Muller. Vandoorne, en el podio. Un esperpento… celebrado por Mercedes con sus dos hombres al frente del Mundial.

 ??  ?? Los monoplazas de la Fórmula E en los boxes de un circuito español por primera vez en la historia.
Los monoplazas de la Fórmula E en los boxes de un circuito español por primera vez en la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain