AS (Sevilla)

De menos a

Nadal elimina a Carreño (6-3 y 6-2) en su mejor partido en el Godó ● En la final espera Tsitsipas, campeón en Montecarlo

- A. BIESCAS

Pese a su palmarés, su nombre y sus once títulos en el Barcelona Open Banc Sabadell, Rafael Nadal no será esta tarde el favorito en la final ante Stefanos Tsitsipas. Así lo aseguró él mismo tras vencer en semifinale­s a Pablo Carreño (6-3 y 6-2), y es que el tenista griego asusta en este 2021: entre Montecarlo (donde logró su primer Masters 1.000) y el Godó ha ganado 17 sets en tierra sin ceder ninguno y es el tenista líder de la Race del año, el que más puntos acumula.

La final (16:00) será la reedición de la disputada en 2018, que se llevó Nadal ante un Tsitsipas que empezaba a sacar la cabeza en el circuito profesiona­l. Hoy, sin embargo, la película es muy distinta. “Es el mejor Tsitsipas que he visto. Necesitaré estar a mi cien por cien porque él estará bien seguro. Por mi parte, he ido dando pasos adelante todo el torneo, pero no sé si serán suficiente­s. Espero estar listo”, advirtió Nadal. Y es que el manacorí tiene por delante un doble reto en el partido de esta tarde: levantar el duodécimo Torneo Conde de Godó y recuperar el número dos del ránking mundial. Si logra lo primero sucederá lo segundo.

Semifinale­s. En el camino hasta la final Rafa Nadal jugó ayer ante Pablo Carreño su mejor partido del torneo. Recuperó sensacione­s y no cedió ningún set, confirmand­o que cada día que pasa aumenta el nivel de su tenis. ¿Suficiente para hoy? No lo sabe: “Tras el mal partido de Montecarlo he mejorado mucho pero para la final necesitaré mejorar mucho más”. Contra Carreño controló bien el encuentro, poniéndose rápidament­e por delante de su rival y dando poco margen a una hipotética remontada. Lo mismo hizo Tsitsipas contra Sinner.

El tenista griego ha tenido hasta ahora una participac­ión excelente en el Godó, que no es más que la continuaci­ón de su buen momento en 2021. Derrotó con autoridad a Sinner en dos sets (6-3 y 6-3) como ha hecho con todos los rivales con los que se ha cruzado. Consciente del potencial del griego, Nadal le da un valor elevado al partido: “Es un partido importante para mí para ver si puedo competir contra los mejores”, comentó. Con un balance de los duelos directos a favor de Nadal (6-2), Tsitsipas le ganó el último partido en Australia. También en Madrid hace dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain