AS (Sevilla)

“Vamos con todo a por la Liga” Koeman

- J. MATA /

¿Ve la Liga más cerca que nunca?

—Está más cerca, pero no sé si muy cerca. Llevamos una trayectori­a de muchas victorias. Y es algo muy grande lo que el equipo está haciendo, intentar ganar la Liga también. Sabemos que si ganamos los seis partidos seremos campeones. Vamos a ir con todo lo que tenemos para intentar ganar el título.

—¿Qué dirían a los que ponen los horarios?

—Sabemos que hemos jugado mucho y que en la Copa del Rey hemos tenido viajes y partidos con prórrogas, que han desgastado al equipo. Ahora tenemos un partido el jueves por la tarde y el domingo, pero los jugadores están acostumbra­dos. Ya sé que la televisión manda y hay que aceptarlo. Pero tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes. Para el Villarreal, igual. Jugar el jueves por la noche y el domingo, cuesta. Y así es difícil estar al cien por cien.

El de ayer era un partido de los bonitos, de esos que valen la pena ver. Dos equipos con buenos jugadores, con una idea de juego valiente y con llegada. Y así salió, aunque en la primera parte se vio al Barça súper, un equipo que apretó y generó mucho. La tuvo el Barcelona para matar, pero no lo hizo. Si cogió ventaja fue por un par de súper regalos, que no son normales. En el segundo tiempo el Barça planteó un partido más rácano, de esos que en la Superliga no te los permitiría­n. Sin el nivel y el glamour necesario. En ese momento parecía que el Villarreal veía la opción de meterse en el encuentro de nuevo, de hacerse súper. Y parece que lo hubiera hecho si no le expulsan a Trigueros, en una roja de esas que todos dicen clara, pero que cuesta una vida ver que se le pite en contra a los súper equipos. El Barça acabó jugando con fuego, pero salió airoso ante un Villarreal que no supo ser súper.

—¿Ha sufrido mucho?

—Hemos hecho una gran primera parte. Hemos reaccionad­o bien al 1-0. En la segunda parte tuvimos más pérdidas de balón y la oportunida­d de Frenkie de Jong para sentenciar. El Villlarrea­l hizo un gran partido y puede que nosotros acusásemos el cansancio. Siempre cuesta al final de temporada. El 1-1 nos dio confianza, fue un gol fantástico de Antoine.

 ??  ?? Messi celebra con Griezmann uno de los goles del francés en La Cerámica, en presencia de Pedri.
Messi celebra con Griezmann uno de los goles del francés en La Cerámica, en presencia de Pedri.
 ??  ?? Ronald Koeman.
Ronald Koeman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain