AS (Sevilla)

Alerta en Mercedes

El fichaje por Red Bull de su director técnico inquieta a la escudería ● Teme la fuga de personal y de secretos

- RAÚL ROMOJARO

Desde hace meses, la Fórmula 1 mira a 2022. La temporada de la que tan solo se han disputado dos carreras se considera prácticame­nte de transición antes de la revolución técnica que llegará a los grandes premios para marcar el devenir del próximo lustro. Las escuderías se preparan para tamaño desafío, unas con más incertidum­bres que otras.

En el caso de Red Bull, además de la redefinici­ón común a todos de los monoplazas, deben solventar del mejor modo posible la salida de Honda, su proveedor de motores, de la categoría. Seguirán disponiend­o de las unidades de potencia facilitada­s por los japoneses, pero su desarrollo y mantenimie­nto serán propios.

Para ello han creado Red Bull Powertrain­s, departamen­to de motores que se instalará en una nueva fábrica en su sede de Milton Kynes (Inglaterra). Y para dirigir el proyecto han contratado nada menos que a Ben Hodgkinson, para lo que tendrá que abandonar en 2022 su puesto de jefe de ingeniería de Mercedes AMG.

Todos los recursos. La escudería energética arrebata así a sus rivales más directos, al equipo hegemónico de la era reciente de la F1, al técnico al frente de las unidades de potencia de la marca alemana. Y lo hace con ambición. Christian Horner, su responsabl­e, lo deja claro: “Ben sintetiza nuestra intención a largo, le apoyaremos a él y su equipo con todos los recursos necesarios para tener éxito”.

Para Mercedes la salida de Hodgkinson supone un doble problema. Por un lado, pierden a una pieza clave de su estructura desde hace casi dos décadas. Por otro, el ingeniero lleva debajo del brazo toda la experienci­a y conocimien­to sobre la tecnología de la escudería de la estrella, algo siempre delicado cuando se producen estas fugas de talento.

De hecho, algunas fuentes señalan que Hodgkinson mantiene ya conversaci­ones con otros ingenieros de Mercedes con la intención de que se unan a su nuevo proyecto en la competenci­a. Toto Wolff debe gestionar con tino la cuestión, la salida de más profesiona­les de su estructura resultaría delicada ante el reto tecnológic­o que se avecina.

El agravante es que la oferta del nuevo director técnico de Red Bull se basa en un traslado de empresa pero no de ubicación: su departamen­to está muy cerca de Brixworth, sede de Mercedes.

Pieza clave Hodgkinson lleva casi dos décadas de trabajo en AMG

 ??  ?? El equipo Mercedes realiza un cambio de ruedas y del frontal del monoplaza de Lewis Hamilton en la reciente carrera de Ímola, donde el británico sufrió una salida de pista.
El equipo Mercedes realiza un cambio de ruedas y del frontal del monoplaza de Lewis Hamilton en la reciente carrera de Ímola, donde el británico sufrió una salida de pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain