AS (Sevilla)

Ogier se impone a pesar de sufrir un accidente de tráfico

Pasa a encabezar la clasificac­ión

- P. LÓPEZ /

Lo que son las cosas. Tres días jugándose el cuello por los dificilísi­mos tramos del Rally de Croacia y un tonto accidente de tráfico casi le deja sin victoria. Pero Sebastien Ogier nunca se rinde y, a pesar de llevar su coche con el lateral derecho destrozado y su copiloto con gafas de moto porque entraba viento, peleó hasta el último metro y al final se llevó el triunfo por seis décimas sobre su compañero Elfyn Evans. Y la guinda: se coloca líder del Mundial.

El choque se produjo en el trayecto hacia el primer tramo desde la asistencia. Un coche le adelantaba a toda velocidad por su derecha en una autovía, el francés no lo vio y se lo llevó puesto. Poco después, Ogier casi atropella a un policía que intentaba retenerlo en su desesperad­o intento de no penalizar. Lo consiguió, aunque perdía el liderato frente a Evans. Al último tramo llegaban separados por 3,9 segundos. Los dos cometieron errores, como también el tercero en discordia, Thierry Neuville, pero al final se impuso el segundo hombre más laureado de los rallys por la tercera diferencia más corta de la historia.

Victoria número 56 para el francés, que se coloca como nuevo líder de un Mundial en el que Toyota amplía su ventaja sobre Hyundai en marcas con su doblete. Neuville salvaba los muebles de la marca coreana con su tercer podio en tres carreras y un desdibujad­o Ott Tanak se llevaba la pedrea con su cuarta plaza.

Próxima parada, Rally de Portugal, del 20 al 23 de mayo, cita en la que regresa Dani Sordo al volante del tercer Hyundai oficial.

Choque El Toyota colisionó contra un vehículo particular en un enlace

 ??  ?? Ogier y su copiloto Ingrassia, en el podio del Rally de Croacia.
Ogier y su copiloto Ingrassia, en el podio del Rally de Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain