AS (Sevilla)

Locura por Nagelsmann

Si Flick se marcha a la selección alemana, el Bayern está dispuesto a pagar 30 millones al Leipzig por su entrenador

- JOSÉ C. MENZEL

Nunca fue de perder tiempo el Bayern Múnich. Sobre todo cuando se trata de cubrir un puesto tan delicado en el organigram­a bávaro como es el de su entrenador. Hansi Flick pondrá rumbo a la mannschaft en verano después de que Löw abandone su cargo tras la Eurocopa y el Bayern ya tiene atado a su sucesor. Es lo que publicó ayer el diario Bild, que da por cerrado el acuerdo entre el campeón de la Bundesliga y el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann. Comienza una nueva era en el Allianz Arena y todo apunta a que lo haga con el míster más caro en la historia del fútbol.

Pero todavía queda lo, a priori, más importante: convencer al Leipzig para que deje marchar a Julian a pesar de su contrato en vigor hasta 2023. No hay cláusula de rescisión, por lo que la cantidad a abonar por parte del Bayern oscilaría, según medios alemanes, entre 25 y 30 millones de euros. Se trata de un dineral que podría doblar los 15 millones que el Chelsea abonó al Oporto en verano de 2011 por Villas Boas, convirtién­dole, así, en el técnico más caro hasta la fecha. ¿Aguantará la presión? El portugués no duró ni una

■ Cuando el Lille anunció en verano el fichaje de Burak Yilmaz (Turquía, 1985), la mayoría de los hinchas del conjunto franconort­eño intuyeron que el turco iba a ser suplente. Con 35 años, el ex del Galatasara­y llegaba como teórico sustituto de Loïc Rémy, mientras que el fichaje estrella para suplir a Victor Osimhen era el de Jonathan David.

Sin embargo, el rendimient­o de Yilmaz esta temporada le colocan como uno de los mejores fichajes de Europa. El temporada en Stamford Bridge.

Que Nagelsmann marque una época en el Allianz Arena dependerá sobre todo del desenlace del tira y afloja por Flick. El entrenador del sextete, al igual que su posible heredero en el cargo, firmó un contrato con el hexacampeó­n de Europa hasta 2023, también sin cláusula de rescisión. El Bayern solo dejará marchar a Flick, teniendo en cuenta el dineral que tendrá que pagar por Nagelsmann y la díficil situación económica como consecuenc­ia del COVID-19, a cambio de una cantidad que, al menos, cubra gran parte de lo que piden en Leipzig por su joven entrenador de 33 años. El problema del rompecabez­as, claro, es que la federación alemana no está dispuesta a pagar una cuantiosa cantidad de dinero para incorporar al nuevo selecciona­dor. “Es un hecho que Hansi Flick nos ha comunicado que pretende dejarnos después de esta temporada. Hemos acordado reunirnos después del partido frente al Mainz. Si cumplimos el deseo de Hansi será porque todas las partes han encontrado una solución conjunta con la que Bayern también esté satisfecho“, dijo KarlHeinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern en Bild.

Antecedent­es. Por su parte, el conjunto germanorie­ntal piensa en el estadounid­ense Jesse Marsch, técnico del Salzburgo, como sustituto de Nagelsmann. Esa operacións­ería sencilla puesto que el equipo austriáco forma parte del imperio deportivo de la Red Bull, dueña del Leipzig.

De lo que no cabe duda es de que el fichaje de Nagelsmann, como viene siendo habitual a lo largo de las últimas décadas, además de reforzar al Bayern, también volvería a debilitar a su enésimo rival directo en Alemania. Ocurrió lo mismo en su día con el Borussia Dortmund, donde los bávaros pescaron a Hummels, Götze y Lewandowsk­i, y en un pasado más lejano con el Leverkusen, al que arrebató a Lúcio, Ballack y Zé Roberto en un mismo verano. Ahora le toca al Leipzig. La marcha de Nagelsmann es cuestión de tiempo. Y de dinero, claro.

Contrato El técnico tiene contrato con el Leipzig hasta 2023

Sustituto Marsch, del Salzburgo, ocuparía su puesto en el Red Bull

Bayern Flick le ha comunicado al club su deseo de irse

pasado domingo, ante el Lyon, el internacio­nal turco realizó uno de los mejores partidos de su carrera, ya que el Lille perdía 2-0 y, gracias al delantero, implicado en los tres goles de los dogos (anotó dos y dio una asistencia), los de Galtier remontaron y pudieron recuperar el liderato a falta de cuatro jornadas para que acabe la Ligue 1.

Si el Lille termina ganando la Ligue 1, en parte será gracias al rendimient­o de Yilmaz. Pocos esperaban un desempeño así en Francia, ya que con su doblete de ayer, el atalense suma 12 goles y 5 asistencia­s en la Ligue 1, lo que implica que hace un tanto o da una asistencia cada 145 minutos. Entre todas las competicio­nes, Yilmaz ha llegado esta temporada a los 14 dianas y ha dado cinco pases de gol en 29 encuentros, unos números que le colocan como uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y como el gran artífice de que el Lille siga soñando con ganar el título.

 ??  ?? Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig.
Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain