AS (Sevilla)

Alpine se enfrenta a un problema con el límite de escapes

Han utilizado cinco de dieciséis

- F. CHUVIECO /

Con el pie cambiado. Así ha comenzado el Mundial para Alpine. Los problemas que este invierno han sufrido los técnicos de Enstone en el túnel del viento a la hora de desarrolla­r el A521 de Alonso y Ocon aún no han sido subsanados completame­nte, a pesar de que en el GP de Emilia Romaña 2021 la formación gala introdujo un carrusel de mejoras para corregir ciertas carencias de equilibrio. Una centraliza­ción de los recursos en solucionar el déficit de velocidad en el coche francés que puede haber provocado que la fiabilidad haya sido descuidada y próximamen­te se convierta en un contratiem­po, especialme­nte en los escapes del motor de Viry-Châtillon.

¿El motivo? Alonso ha montado en Sakhir e Ímola tres de los ochos escapes que la FIA permite usar este año para completar las 23 carreras del calendario, mientras que Ocon ha estrenado dos. Una pieza muy importante para el correcto funcionami­ento de un propulsor, que podría ser el origen de la pérdida de potencia que el asturiano ha reportado en las dos carreras disputadas hasta y que le obligó a retirarse antes de tiempo en Bahréin.

Norma. Cabe destacar que una de las grandes novedades del reglamento técnico es la inclusión de los escapes a la lista de componente­s (motor de combustión, turbo, MGU-H, MGU-K, centralita y batería) que controla la FIA de una unidad de potencia en su objetivo por reducir los costes. De hecho, hasta esta modificaci­ón, era una práctica habitual que todas las escuderías cambiaran este componente en cada prueba, si bien McLaren llevó al extremo esta rutina permutando esta pieza en el MCL34 de Sainz y Norris entre la clasificac­ión y carrera en Bahréin, China y Bakú.

 ??  ?? Alonso hace una parada en boxes con el Alpine A521 en Ímola.
Alonso hace una parada en boxes con el Alpine A521 en Ímola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain