AS (Sevilla)

Reclama su sitio

El balear recupera el número dos y las sensacione­s para afrontar Madrid y llegar como favorito a Roland Garros

-

último punto. Siempre tienes que hacer algo extra, y más contra Rafa. Tuve una oportunida­d para ganar y lo pude hacer mejor. Ante él, nunca tienes la certeza de que un peloteo se va a terminar, siempre hay que poner una bola más en juego. Hay que estar concentrad­o siempre y seguir jugando hasta que el punto se termina por completo. Él es un competidor nato, más que ningún otro”, comentó el jugador de 22 años y quinto del mundo, que reflexionó cabizbajo tras la derrota y no ocultó que para él, Nadal es “una gran fuente de inspiració­n”.

Las dudas que había despertado el rendimient­o del campeonísi­mo de la Armada en Montecarlo, por la derrota frente a Rublev en uno de sus peores partidos sobre su superficie favorita, quedaron disipadas en Barcelona. Ahora, el Mutua

Madrid Open, que también contará con público en un número restringid­o de espectador­es (un 35% del aforo) al igual que el Godó, se frota las manos a la espera de la llegada de Nadal. “Es la gran noticia del momento tenístico”, dice Feliciano López, director del Masters 1.000 español. “Ese partidazo contra Tsitsipas lo tuvo todo para que recupere la confianza de cara a lo que resta de temporada de tierra”, añade el toledano, que disfrutó con “la intensidad” y la belleza del duelo, que en opinión de Feliciano “a Rafa le ayuda mucho para Madrid”.

En la capital de España coincidirá­n de nuevo Nadal y Tsitsipas, que ganó a Rafa hace dos años en las semifinale­s, y se retomará la lucha por el número dos, mientras que el uno de Djokovic no peligra. Al serbio, que aún no confirmado su participac­ión tras insinuar que podría renunciar, se le restarán 500 puntos, la mitad de los 1.000 que ganó cuando fue campeón el 2019, la última edición ya que la de 2020 fue suspendida por la pandemia. Nadal partirá con 180 menos y Medvedev sólo perderá cinco, porque cayó en primera ronda. Es el que más puede ganar.

A estas alturas de la temporada, Nadal es el que mejor llega a la cita, porque el ruso viene de padecer la COVID y no se ha estrenado en arcilla. Y Djokovic se llevó un gran calentón al caer contra Karatsev en las semifinale­s de Belgrado, un torneo que se jugó en su club y que dirigía su hermano Djordje.

Entregado “Nadal es un competidor nato, más que ningún otro”, dice Tsitsipas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain