AS (Sevilla)

Lemar se ha estancado en la fase más decisiva

El Atlético necesita recuperar su mejor versión

- E. CORNAGO /

Thomas Lemar está ante su mejor temporada, pero justamente ahora se enfrenta a su momento más complejo. El francés se estaba reivindica­ndo, aunque las lesiones le han pasado factura en un tramo clave. Ante el Athletic contó con unos minutos y no se le vio cómodo. Frente a Betis, Eibar y Huesca, el atacante no estuvo presente y otros jugadores como Llorente, Correa y Carrasco crecieron en lo individual. Lemar no marca en LaLiga desde el año pasado.

Pese a que no está en su mejor momento, lo cierto es que su transforma­ción es espectacul­ar. El francés ha pasado de ser un futbolista señalado a uno de los indiscutib­les en el Atlético, donde ya es casi un líder en el campo, y que pide un sitio con Francia. De hecho, en Kazajistán jugó los 90 minutos y se acerca un poco más a uno de sus objetivos individual­es: la Eurocopa.

Simeone siempre le ha defendido y los datos le dan la razón: es uno de los futbolista­s del equipo que más ocasiones genera. Pero las lesiones le han lastrado en esta recta final, justo cuando el Atlético más le necesita para manejar el ritmo de los partidos.

Lemar siempre ha dejado claro que quiere quedarse en el Atleti y su deseo se ha cumplido después de mucho esfuerzo. El club siempre ha confiado en él, pero muchas ofertas de otras entidades sí llegaron a propiciar un dilema sobre una posible venta en el pasado mercado veraniego. Ahora, Lemar ya ha convencido a todos.

Simeone sabe que no tiene muchos jugadores en la plantilla con la calidad del futbolista francés. Ante el Athletic jugó con un solo entrenamie­nto con el grupo, lo que propició que no se encontrara bien. Ahora podrá llegar en mejores condicione­s frente al Elche. Podría recuperar la titularida­d. Se ha apagado, pero aún está a tiempo de volver a convencer.

Mermado El domingo pasado jugó tras haberse entrenado sólo un día con el grupo

 ??  ?? Simeone, sonriente.
Simeone, sonriente.
 ??  ?? Lemar, en un entrenamie­nto reciente en el Cerro del Espino.
Lemar, en un entrenamie­nto reciente en el Cerro del Espino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain