AS (Sevilla)

Trincão, sin sitio en el nuevo dibujo, apunta a una cesión

Sólo ha jugado 609 minutos

- J. J. /

Mientras para algunos como Pedri, el año de rookie en LaLiga se ha convertido en un sueño, para Francisco Trincão está siendo duro. Nadie dijo que sería fácil, pero había expectativ­as con el portugués, que llegó después de una segunda vuelta excelente con el Sporting de Braga. Tanto, que se especuló con una oferta de 60 millones de euros del Manchester United, que pagaría por el jugador antes de que vistiese de azulgrana...

La participac­ión de Trincão ha ido disminuyen­do conforme ha avanzado la temporada. Varios aspectos le han perjudicad­o. El primero, su rendimient­o. El extremo ha ido perdiendo cierta confianza en sí mismo. Tuvo un feliz momento de gloria en el Benito Villamarín, con un gol providenci­al para que el Barça le ganase al Betis. Pero pocas cosas más decisivas ha hecho. La aparición de Dembélé también le quitó foco. Finalmente, el sistema que Koeman implementó desde el partido en Sevilla, el 3-4-2-1 con carrileros, penaliza a los extremos. Así que Trincão, que durante dos tercios de temporada había tenido más opciones en el 4-23-1 y en el 4-3-3, ha aparecido sólo en situacione­s de urgencia, como en el Clásico.

Con apenas 609 minutos de juego, es lógico que el Barça tenga que hacerse un replanteam­iento con el futuro de Trincão. Es un futbolista con potencial y tiene contrato hasta 2025. Pero, a sus 21 años, lo que necesita son minutos. El Barça, salvo venta de Dembélé, estudia una cesión a la que el jugador, con un valor de 25 millones de euros según la web especializ­ada Transferma­rkt (costó 31), no pondría demasiados inconvenie­ntes con el fin de crecer.

Trincão tiene condicione­s interesant­es como jugador, pero también se nota a kilómetros que cuanto menos ha jugado, menos ha creído en sí mismo. Maneja una buena izquierda, tiene buena zancada, es potente y desequilib­ra. Falla, de momento, en la toma de decisiones, cuestión fundamenta­l para pasar de buen jugador a un futbolista top.

Factores La aparición de Dembélé y el dibujo novedoso 3-4-2-1 le quitan foco

 ??  ?? Trincão, con Braithwait­e delante.
Trincão, con Braithwait­e delante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain