AS (Sevilla)

“Estoy feliz, iré a la final con uno de mis equipos”

- JAVI MATA

El exjugador francés analiza para AS el cruce entre el Villarreal y el Arsenal, que vivirá de una forma muy especial. Defendió las dos camisetas y disputó una semifinal de la Champions protagoniz­ada por estos dos conjuntos. Robert Pires

Robert Pires (Reims, 1973) vivirá la semifinal de la Europa League de forma muy especial. El francés defendió la camiseta del Arsenal en 252 ocasiones. Del club inglés se fue al Villarreal, con el que jugó 129 partidos. Ahora es embajador de LaLiga, comentaris­ta televisivo y asesor en el Arsenal.

—¿Cómo ve esta semifinal entre su Arsenal y su Villarreal?

—He tenido la suerte de jugar en dos grandes equipos, como el Arsenal y el Villarreal. He tenido el cariño de la gente, por lo que verlos ahora enfrentars­e en una semifinal es algo especial. Se me hace extraño.

—¿Cómo recuerda su paso por ambos clubes?

—Disfruté y lo pasé muy bien con el Arsenal, con el que gané títulos y fueron seis años muy buenos. Después pasé al Villarreal, con el que disfruté mucho jugando y también fueron cuatro años muy buenos. Es muy especial por tener esa sensación de cariño y por haber disfrutado tanto en ese tiempo.

—¿Pero con el Arsenal ganó mucho?

—Gané títulos, era un club que aspiraba siempre a ganar y lo hicimos. Logramos el récord de no perder en aquella liga, fue impresiona­nte.

—¿Y con el Villarreal se le vio feliz?

—Con el Villarreal no pude ganar, pero estoy muy contento de lo que hicimos y cómo lo hicimos. Sufrí con la lesión de la rodilla y tuve que pelear con eso. Pero desde que llegué fui feliz, disfrutaba tanto en los entrenamie­ntos como en los partidos.

—Usted jugó una semifinal de la Champions con el Arsenal y se midió al Villarreal. Pasó su equipo, ¿cómo la recuerda?

—En aquella semifinal nos los pusieron de corbata. Ganamos a Madrid y Juve, pero en el Madrigal vivimos el partido más complicado, el más duro de todos. Sufrimos hasta el final. Si Román mete el penalti, no pasamos.

—¿En ese momento estaba ya fichado por el Villarreal?

—Sabía que el Villarreal y Pellegrini me querían, pero nada más. En aquella semifinal sólo estaba pendiente de ganarla, como así fue. Aunque una vez acabó todo tuve muy claro que debía ir al Villarreal y a España.

—¿Qué jugador le impresionó más en el Villarreal?

—Cazorla, sin duda. Tuve la suerte de jugar con Román, con lo que supone. Pero una vez vi a Cazorla el primer día, supe lo que sería, un fenómeno. Hoy tengo claro que es uno de los mejores jugadores españoles que yo he visto.

—El Arsenal no está en su mejor momento...

—Es verdad que está raro. Veo con tristeza la situación. Hablo con Arteta y sé que no está siendo un año fácil para ellos. Lo que puede salvarles es ganar esta Europa League y, con ello, jugar la Champions el año que viene.

—¿Le sorprende ver otra vez al Villarreal entre los mejores?

—Para nada. Todos conocemos el proyecto del Villarreal, a su presidente y su idea. Lo que más me gusta es que es un equipo que tiene una idea clara, le gusta hacer un buen fútbol. Todos saben que si vas a ver al Villarreal vas a ver a un buen equipo, con muy buenos jugadores y capaz de complicarl­e mucho las cosas al Arsenal.

—¿Me da un favorito para la semifinal?

—Es complicado dar un favorito. Yo diría que está al 50%. Es difícil acertar. Creo que el Villarreal tiene ventaja por tener a Emery, un entrenador que lo ha hecho muy bien en esa competició­n. Es un técnico que puede marcar la diferencia.

Cazorla “El primer día que le vi ya supe que sería un fenómeno”

Favorito “El Villarreal quizá tenga ventaja por contar con Emery”

—Lo que está claro es que a la final irá seguro, pase lo que pase...

—Pase lo que pase, tengo claro que iré a ver la final. Y lo haré con uno de mis equipos. Estoy feliz.

 ??  ?? Robert Pires, exjugador del Arsenal y del Villarreal, en una imagen de archivo.
Robert Pires, exjugador del Arsenal y del Villarreal, en una imagen de archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain