AS (Sevilla)

Despilfarr­o por Nagelsmann

El Bayern no duda y paga la cláusula de rescisión de 25 millones al Leipzig para fichar al joven entrenador, de 33 años

- JOSE CARLOS MENZEL

Julian Nagelsmann ya es el entrenador más caro de la historia. El Bayern y el Leipzig hicieron oficial el anuncio de traspaso del joven técnico germano, por el que el cuadro bávaro pagará 25 millones de euros. De este modo, y tras resolver sus diferencia­s económicas con Hansi Flick, que abandonará el club, Nagelsmann tomará las riendas del Bayern a partir de la próxima temporada en un nuevo proyecto que promete ser espectacul­ar.

“Nagelsmann se trasladará a Múnich al comienzo de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de los récords alemanes tendrá una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”, rezó el comunicado del Bayern. “Julian representa una nueva generación de entrenador­es. A pesar de su juventud, ya tiene una carrera impresiona­nte. Estamos convencido­s de que con él continuare­mos con los grandes éxitos de los últimos años”, dijo el presidente Herbert Hainer.

Una revolución. La llegada de Julian Nagelsmann al Bayern supone el comienzo de una nueva era en el Allianz Arena. Dotando al entrenador de 33 años, el más joven en Múnich desde Sören Lerby en 1991, con un contrato hasta 2026, el todocampeó­n deja claro que confía en el míster de moda de Alemania a la hora de sentar las bases del Bayern del futuro. Lo que más apasionant­e se antoja, a priori, es saber si revolucion­ará el esquema táctico de un equipo que, sobre todo gracias a la labor de Hansi Flick a lo largo de las últimas dos temporadas, ya cuenta con un estilo muy marcado que lo llevó a conquistar el sextete.

Una de las caracterís­ticas, que comparten tanto el Bayern de Hansi como los equipos que dirigió Julian, es la presión ofensiva.

Bajo las órdenes de Nagelsmann, los bávaros seguirán sometiendo a sus rivales en campo contrario ya que este tipo de comportami­ento tras pérdida es innegociab­le para el técnico bávaro. El punto de inflexión podría llevarse a cabo en el dibujo. Flick sólo deshizo su 4-2-3-1 en escasas ocasiones, dotando de esta manera a su Bayern de un doble pivote formado por Goretzka y Kimmich que hacía brillar a los extremos veloces y Lewandowsk­i arriba.

En el ADN de Nagelsmann, sin embargo, se encuentra fijada una línea de tres en defensa que puso de moda en la Bundesliga. Con dos carrileros de mucho recorrido, se convierte en línea de cinco a la hora de defender y, aparte de permitir acumular más jugadores arriba cuando toca atacar, dota de más versatilid­ad al equipo en todos los aspectos del juego.

Sería de extrañar que no implementa­se dicho 3-4-3 en el Allianz, donde cuenta con una serie de futbolista­s hechos a la medida, como Alphonso Davies y Benjamin Pavard.

Hasta 2026 Llegará el 1 de julio y firmará un contrato de cinco años

Cambios Sería de extrañar que no implemente su 3-4-3

 ??  ?? El alemán Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich.
El alemán Julian Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern de Múnich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain