AS (Sevilla)

Márquez se enfrenta a la curva que le dejó KO

“No me he subido a una moto desde Portugal”, dice

- MELA CH. /

El pasado GP de Portugal sirvió para constatar el regreso de Marc Márquez a la competició­n y ahora, dos semanas después, el del Repsol Honda vuelve a la carga en el GP de España. El ocho veces campeón del mundo regresa así al Ángel Nieto de Jerez, donde le aguarda la curva 3 que le dejó KO, fuera de la competició­n, durante nueve meses, entre el 19 de julio de 2020 y el 16 de abril de 2021.

En esa misma curva fue donde Doohan se cayó en 1999 sin regresar ya nunca más a la competició­n. La de Marc, 21 años después, también estuvo cerca de terminarse por una caída en ese punto. En su caso, sólo le costó nueve meses en el dique seco por una fractura de húmero en el brazo derecho, sufrida tras salir por orejas y golpearle el neumático delantero de su Honda durante el arrastrón.

Jerez. Es cierto que el ilerdense ya se reencontró con ese punto porque al sábado siguiente, sólo cuatro días después de la primera intervenci­ón de las tres a las que llegó a someterse, rodó de nuevo durante el GP de Andalucía, pero de manera diferente a la que lo hará este fin de semana. Entonces echó pie a tierra por la tarde al ver que le faltaba fuerza en el brazo y entender que era un peligro. Ahora, en cambio, irá a por nota tras demostrars­e a sí mismo en Portimao que está de vuelta. Allí pudo completar la carrera, que era su gran duda, y acabar en una esperanzad­ora séptima plaza.

El 93 ya avisó desde Portimao que a Jerez irá con otra mentalidad, aunque antes de viajar manda un mensaje de calma a través del comunicado del Repsol Honda y cuenta cómo va el brazo: “Volvemos al ritmo de las carreras; después de una semana productiva regresamos a la pista. He continuado trabajando en mi programa de recuperaci­ón para asegurarme de que mi condición física está mejorando y, siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto, estoy emocionado de volver a la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao, estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperaci­ón continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistenc­ia”.

Marc “He continuado trabajando en mi programa de recuperaci­ón”

 ??  ?? Marc Márquez se entrena unos días antes de su regreso en Portimao.
Marc Márquez se entrena unos días antes de su regreso en Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain