AS (Sevilla)

Orgullo blanco, heroico Llull

El base (20 puntos y 7 pases) lidera una reacción fabulosa del Madrid ● El Efes ganaba 61-74 en el minuto 35

- RICARDO GONZÁLEZ

Aveces, en el baloncesto, uno más uno no suma dos. Bendito deporte. Con todo el camino casi recorrido, con el Anadolu Efes sacando en taquilla los billetes para la Final Four, en una jornada imperial de Micic (34 de valoración), y con el Madrid con pie y medio fuera de la Euroliga, hubo milagro. Ese suceso no explicado por las leyes naturales que reclamábam­os en la previa, una intervenci­ón sobrenatur­al. Puro orgullo, puro Real Madrid. Heroica reacción, heroico Sergio Llull (20 puntos, 13 cuando tocaron a zafarranch­o, y 7 asistencia­s).

Y todo sin Tavares, el pilar insustitui­ble y cuya baja para este tercer encuentro parecía la puntilla final, la última zancadilla a la resistenci­a merengue. No lo fue, ni de lejos, aunque lo pareciera durante tres cuartas partes del duelo. El Madrid salió de entre las cuerdas en el último cuarto, en donde le había metido a golpes su rival, y no sabemos aún muy bien cómo lo hizo. de fe y cambios, incluida la zona 1-2-2, propulsó el parcial de 192. La serie sigue azul (nadie ha remontado un 2-0), pero al Madrid hay que tumbarlo dos veces, orgullo de campeón.

El duelo se presentaba como un imposible, ya saben, las bajas y tres derrotas en tres semanas ante el Efes por una diferencia media de 25. Laso propuso cambios, una zona 1-2-2 con Garuba en punta. La apuesta táctica pasó de incordiar al enemigo a mostrarse decisiva en el desenlace. El ritmo se aceleró en la reanudació­n con un Micic majestuoso al timón. En el Real destacaba la conexión Garuba-Tyus y un buen Llull ayudaba a devolver la desventaja a los 10 cuando se había disparado: 30-45. Triples, bombitas, carreras, pases y fe inquebrant­able, añadan un buen manejo de las faltas. Héroe del madridismo. Y en el alero, labor impagable de Abalde. Con todo… 61-74, minuto 35, nadie intuía la tormenta que iba a desatarse. Llovía fuera y pronto se anegó el Palacio. El Madrid salió a flote, nunca para de remar.

 ??  ?? Usman Garuba sentenció la victoria con un rebote de ataque y una canasta después de un doble pivote. En la imagen, Singleton trata de taponarle sin éxito.
Usman Garuba sentenció la victoria con un rebote de ataque y una canasta después de un doble pivote. En la imagen, Singleton trata de taponarle sin éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain