AS (Sevilla)

A la conquista de Europa

Barça, vigente campeón, y Movistar, club más laureado, están en la novedosa final a ocho de la Champions que arranca hoy

- D. M. - M. G. /

Ocho equipos lucharán desde hoy hasta el próximo lunes por conquistar la Champions League: dos españoles (Movistar y Barça), dos rusos (KPRF y Ugra), dos portuguese­s (Benfica y Sporting), un kazajo (Kairat) y un esloveno (Dobovec). Esta fase final, que tradiciona­lmente se hacía en formato Final Four, se juega por primera vez entre el doble de equipos y se disputa en la localidad croata de Zadar.

El nivel será alto. Salvo Dobovec (debutante) y KPRF (3º en 2020), todos cuentan con Champions en sus vitrinas. El Barcelona, vigente defensor del torneo tras imponerse en la final española ante ElPozo hace tan solo seis meses en el Palau, se mide hoy (20:00) con el Dobovec. A priori, los azulgranas son grandes favoritos.

“Los equipos eslovenos siempre son competitiv­os. A estas alturas de la competició­n, cualquiera te puede ganar”, dice Adolfo, ala del Barça, antes de su estreno. Andreu Plaza no podrá contar con su capitán, Sergio Lozano, ni con el meta Feixas, ambos lesionados.

Tras dos finales consecutiv­as perdidas ante el Movistar (Copa de España y Supercopa), ambos equipos solo podrían verse el lunes. “Firmo una final contra ellos”, añadió Adolfo. El equipo madrileño, equipo más laureado de la competició­n con cinco títulos, inicia su camino en esta fase mañana ante el rocoso Ugra, equipo ruso ante el que cayeron en la final de 2016 celebrada en Guadalajar­a.

Pola, capitán del Movistar, disputará su última Champions con su actual club, ya que en junio se marchará después de diez temporadas. “Quiero irme a lo grande y, pese a que estamos ocho equipos importante­s, siempre que el Movistar juega una competició­n es favorito. Está dentro de nuestro ADN”, cuenta el gallego a AS desde tierras croatas. Pese a que allí las medidas sanitarias son más suaves que en España, los duelos serán a puerta cerrada.

“El primer partido siempre es el más complicado. Además, es un equipo típico ruso, de mucha fortaleza e intensidad”, destaca Pola, que por ahora no piensa en su futuro. El presente está en Croacia.

Camino Los dos equipos españoles solo se verían en la final

 ??  ?? Pola, capitán del Movistar, durante el entrenamie­nto de ayer sobre la pista negra de Zadar.
Pola, capitán del Movistar, durante el entrenamie­nto de ayer sobre la pista negra de Zadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain