AS (Sevilla)

Militao hace de Ramos

El central brasileño cuajó contra el Chelsea otro partido excelso. Sin el capitán, se ha agigantado

-

imperial, que le permite imponerse a los delanteros rivales. El registro de goles en contra en estos encuentros es difícilmen­te mejorable: el Madrid sólo ha encajado tres tantos.

Contra el Chelsea, en una batalla en la que parte del equipo nunca pudo ponerse al ritmo que imprimía el rival, Militao volvió a ser decisivo gracias a su buena lectura para anticipars­e y tapar agujeros. En total, realizó seis entradas con éxito y tres anticipaci­ones, todo ello cometiendo sólo una falta. Con balón dio 68 pases, de los que falló seis siendo víctima de la buena presión, pero siempre con entregas hacia delante.

Ni siquiera el regreso de Varane le ha sacado del once. El francés volvió contra el Cádiz tras superar el coronaviru­s. Podía suponer la sentencia para el brasileño, con el que comparte perfil natural (el derecho). Sin embargo, Zidane optó por mantener a los dos. En el Carranza y contra el Chelsea, alineando una defensa con tres centrales, junto a Nacho. Contra el Betis, colocando a Varane en el lado izquierdo y a Nacho de lateral.

La duda está en qué sucederá cuando Ramos regrese. Parece inevitable que Militao salga del equipo, pero Zizou estaría sentando a uno de sus jugadores más en forma del último mes. Un nivel que ha llevado a la directiva a replantear­se qué hacer con él. En un principio, no se descartaba su salida. Ahora, la idea es que se quede y pelee por un puesto del once titular...

Paulo,

Contra el todos los titulares fueron para Vinicius. Y la explosión del joven delantero acabó eclipsando la actuación monumental que su compañero de selección brasileña realizó ante el conjunto de Anfield. Con una precisión quirúrgica, Militão ganó literalmen­te todos los enfrentami­entos uno a uno y todas las disputas de balón aéreo. Y no cometió una sola falta...

Militão es tan discreto en el campo como con su vida privada. Hace su trabajo sin llamar la atención. Pero es que cuando uno se sale en las grandes citas y ayuda a salvar un resultado tan importante como el empate contra el Chelsea en una semifinal de Champions League, es muy difícil pasar inadvertid­o. Finalmente, la afición madridista comienza a entender por fin por qué el Real Madrid le fichó por 50 millones de euros cuando sólo tenía 21 años. El talento no sale gratis.

 ??  ?? Militao se anticipa a Timo Werner en un lance del partido de semifinale­s de Champions que enfrentó al Madrid con el Chelsea.
Militao se anticipa a Timo Werner en un lance del partido de semifinale­s de Champions que enfrentó al Madrid con el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain