AS (Sevilla)

Un rayo de luz

El Madrid se agarra a la remontada del tercer partido para forzar el quinto ● “Una dura lección”, dice Ataman

- RICARDO GONZÁLEZ

Que el Madrid forzara el martes el cuarto duelo con la mayor remontada en la historia del playoff de la Euroliga en un tramo final, no cambia el color de la serie, que sigue siendo azul Efes. De hecho, los números en frío dicen que ganó los dos primeros encuentros por una diferencia media de 25 puntos y en el tercero iba 13 arriba (61-74) mediado el cuarto acto. Solo cinco minutos de dominio blanco, pero qué cinco minutos. El equipo sacó todo su orgullo para levantarse por última vez. Puestos a perder, lo haría a lo grande, y sin embargo venció sin Tavares con un parcial apabullant­e de 19-2, 16-0 final.

El pívot volverá a ser duda hasta última hora por su lesión en la zona del pubis. Ayer no se entrenó, hoy le tratarán y antes del partido verá si puede jugar, forzarle tiene un riesgo con lo mollar de la Liga por delante. Sin Edy, el Madrid tiró por la calle del medio en defensa, zona 1-2-2 que mutaba a individual y, a su vez, muchos cambios de emparejami­ento tras los bloqueos, con pívots como Tyus y Garuba que pueden quedarse con Micic o el Larkin de turno para dificultar­les con su envergadur­a el tiro, la penetració­n y el pase. Funcionó de salida, aunque pronto respondió Micic con una exhibición individual al alcance solo de un aspirante a MVP de la temporada (29 puntos y 34 de valoración), y resultó decisiva en el desenlace con la fuerza de Garuba, la inteligenc­ia de Rudy, el oficio de Thompkins y la labor de Abalde. Para todo lo demás, Llull: 15 puntos y 5 asistencia­s del minuto 28 al 40.

Una reacción que va directa a la antología de las remontadas y que puede espolear al Real y hacer dudar al Efes, al menos deja pasar un rayo de luz en ese mismo escenario de misión imposible. “Una dura lección”, dice Ataman, que añade: “No podemos esperar a que la Final Four venga a nosotros, hay que ir a por ella. No deberíamos olvidarnos del carácter y experienci­a de este Madrid”.

Los blancos enmendaron su porcentaje en los triples con 5 de 7 en los últimos cinco minutos cuando hasta entonces llevaban 6 de 25 (24%), y venían del 4 de 25 (16%) del segundo asalto. Antes de anotar hace falta ritmo, rebote y pocas pérdidas, como en la segunda parte. “Seguro que el Efes cambia alguna cosa, hay que estar preparados”, asegura Laso. Esperanza blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain