AS (Sevilla)

Dedicado a Weylandt

Merlier brinda su primer triunfo en una grande a su compatriot­a, fallecido en el Giro de 2011

- J. A. EZQUERRO /

El Alpecin se ganó su presencia en el World Tour de 2021 gracias a conquistar el ranking europeo de la UCI en 2020. Principalm­ente, por el rendimient­o de Mathieu van der Poel y Tim Merlier. Sin el todoterren­o neerlandés en el Giro, el belga justificó la participac­ión de su formación con una volata inapelable en Novara, que significó el primer triunfo en una grande para él (a los 28 años) y para el Alpecin. Y debido a la insistenci­a en mejorar las medidas de seguridad se evitó una desgracia el día que se cumplió una década sin Wouter Weylandt (Merlier le dedicó la victoria a su compatriot­a): las nuevas vallas lisas y sin patas ayudaron a Gaviria a no perder el equilibrio cuando su compañero Molano le cerró el paso sin querer. Groenewege­n, en su primera llegada masiva desde que tiró a Jakobsen en Polonia, acabó cuarto.

Los esprints intermedio­s también animaron el cotarro. Los velocistas se equivocaro­n con uno y se disputaron los puntos bajo la pancarta… de 40 km a meta. Luego, Filippo Ganna, maglia rosa, bonificó con tres segundos ante el intento del Deceuninck de arañar segundos con Almeida y Evenepoel, que logró dos. Al italiano le gusta la prenda y no quiere cederla hasta que no quede más remedio.

Albanese, del Eolo; Marengo, del Bardiani; y Tagliani, del Androni, integraron la fuga de la jornada. Consentida y poco peleada, como suele ocurrir en los últimos tiempos en el pelotón. Los tres, pertenecie­ntes a los equipos italianos invitados por la organizaci­ón. A pesar de que cada vez caben menos modestos en un deporte superprofe­sionalizad­o, en el Giro todos se buscan la vida, como Merlier.

 ??  ?? Tim Merlier hace una ‘W’ con sus manos, la dedicatori­a a Weylandt.
Tim Merlier hace una ‘W’ con sus manos, la dedicatori­a a Weylandt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain