AS (Sevilla)

Ramis, obligado a variar su once en 28 partidos

- —A. SKALE IVÁN MOLERO /

■ Desde que Luis Miguel Ramis llegó al banquillo del Tenerife no ha podido repetir once. Se estrenó en noviembre en Almería y el viernes pasado recibió en el Heliodoro al mismo rival: entre medias han pasado ¡28 alineacion­es diferentes! Es más, el próximo domingo ante el Sabadell volverá a cambiar ya que Alberto, titular ante los andaluces, fue expulsado.

Un hombre de apariencia tranquila, imperturba­ble, sereno y de discurso lineal, ha agitado a un vestuario de mentalidad perdedora (la que arrastraba desde su histórico descenso, con 25 puntos, la pasada temporada) hasta convertirl­o en una máquina de ganar partidos. En Segunda, sí, pero arrollador. Es Vicente Moreno, el adalid que ha puesto patas arriba al Espanyol hasta devolverlo a la Primera División de una tacada, como sucedió en los cuatro anteriores descensos pericos. En su éxito algo tiene que ver su palmarés: es el señor de los ascensos.

El que acaba de materializ­ar al frente de los blanquiazu­les es, no en vano, el sexto de su carrera. El cuarto como entrenador en las ocho últimas temporadas. Una fama que empezó a labrarse hace justo dos décadas cuando, en su debut como jugador del Xerez, participó del ascenso a Segunda A. Decisivo sería para retornar, en la 200809, al conjunto andaluz a Primera tras 62 años de ausencia: suyo fue el gol de cabeza que allanó el camino hacia el ascenso ante el Huesca (2-1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain