AS (Sevilla)

Almas gemelas: exhaustos, mermados e indignados

El Madrid pretende mantenerse en carrera ante un Granada sin objetivos y también con bajas y enfadado con los árbitros

- LUIS NIETO

Granada y Real Madrid comparten a su pesar sangre, sudor y lágrimas. Son, con diferencia, los equipos más castigados por las lesiones, el calendario y el arbitraje de las últimas jornadas. Para el equipo de Diego Martínez será el partido 56 de un curso tan duro como feliz: salvado holgadamen­te a tres jornadas del final y cuartofina­lista en Europa League y en Copa del Rey. “No queramos hacer pasar por normal lo que es extraordin­ario”, advirtió el técnico este invierno cuando le pedían una nueva aventura europea, de la que se ve definitiva­mente fuera tras su derrota ante el Betis. Marcha décimo, sin objetivos ni apreturas, y lo celebra, porque su ritmo nunca fue el de dos partidos por semana.

Lo mismo vale para el

Madrid, que sin refuerzos y mermadísim­o por las bajas, fue semifinali­sta de Champions y llega con vida a los últimos metros de esta Liga, aunque ese sueño de depender de sí mismo le duró 24 horas. El de Granada será su partido número 50 y llega en la misma situación extrema de las últimas semanas. Ninguno de sus cuatro defensas titulares está disponible. De hecho, Carvajal, Ramos y Mendy no volverán esta temporada y Varane, el que menos se ha lesionado (aunque se perdió cuatro partidos por la COVID), tampoco llega a tiempo. Y ayer mismo se cayó Marcelo, que había disputado los últimos siete partidos.

Así que Zidane protegerá al equipo con futbolista­s que en octubre estaban muy en el fondo del armario. Nacho ha disputado ya treinta partidos, nueve más que Ramos. Militao había jugado sólo siete hasta mediados de marzo y lo ha hecho al completo en los 11 últimos. Ocho de los 13 choques del olvidadísi­mo Odriozola le han llegado entre abril y mayo. Los tres, como ante el Sevilla, protegerán hoy a Courtois dentro de ese permanente estado de alarma en que vive la defensa del Madrid. Y el filial Miguel Gutiérrez será el lateral izquierdo.

 ??  ?? Los jugadores del Madrid hacen carrera continua en un momento del entrenamie­nto celebrado ayer en Valdebebas.
Los jugadores del Madrid hacen carrera continua en un momento del entrenamie­nto celebrado ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain