AS (Sevilla)

Una odisea de viaje con nocturnida­d por tierra y aire

El Madrid viajará en bus de Granada a Málaga y regresará en un vuelo de madrugada. Indignació­n con los horarios de LaLiga

- POR TOMÁS RONCERO

EI Madrid se juega esta noche media Liga con una zaga baja en defensas (solo Odriozola, Nacho, Militao y el castillist­a Miguel Gutiérrez disponible­s) y con una colección de ausencias ilustres: Carvajal, Ramos, Lucas Vázquez, Varane, Mendy y Marcelo. Pues todo eso queda en segundo plano ante la odisea de viaje que le espera a la tropa de Zidane para regresar esta noche de la ciudad de La Alhambra.

El club está dolido con la fecha del partido (un jueves, a sólo tres días del también decisivo Athletic-Madrid de San Mamés), sino por el horario temerario (22:00 horas). “Ya sabemos que a esa misma hora han jugado esta semana el Barça y el Atleti, pero los culés han gozado de 48 horas más de descanso y los del Cholo 24”, explican dolidos en el vestuario madridista.

El problema es que el partido en Granada acabará en torno a las 23:50 horas y no hay tiempo para acudir al aeropuerto de la ciudad al cerrar sus instalacio­nes a las 00:00. Eso obligará a ir desde Los Cármenes al aeropuerto de Málaga por carretera, en el autobús del equipo. Son 134,7 kilómetros (hora y media). Sobre las dos de la madrugada llegará allí la expedición blanca y tras hacer el embarque se calcula que despegarán desde la capital de la Costa del Sol en torno a las 2:30/2:45 horas, por lo que no aterrizará­n en Barajas casi hasta las cuatro de la madrugada. De ahí en bus a Valdebebas, donde recogerán sus coches para acudir a sus domicilios particular­es. O sea, que antes de las 5 de la madrugada del viernes nadie podrá descansar y dormir unas horas. Lo fuerte es que solo dos días después tendrán que estar en Bilbao jugándose la vida deportiva de nuevo. Un agravio comparativ­o con sus rivales directos que no se entiende cuando está el título de Liga en juego.

Por eso, Zidane no ha decidido aún si vuelan este sábado a Bilbao para pernoctar antes del partido de San Mamés (18:30 horas) o si viajan en la mañana del domingo para poder dormir en casa. El poco descanso será el gran enemigo del equipo...

Motivo El aeropuerto de Granada está cerrado a partir de las 12 de la noche

 ??  ?? En este bus irá el Madrid esta noche de Granada a Málaga.
En este bus irá el Madrid esta noche de Granada a Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain