AS (Sevilla)

“Nos gustaría ver en el Madrid a Diego Martínez”

El grupo granadino ‘Lori Meyers’ llena escenarios mientras transita entre el orgullo por su Granada CF y el amor hacia su rival de hoy

- C. A. FORJANES /

Granada empieza por ‘g’ de gamberra y no pierde ese aire canallita, ese acento tan autóctono, tan callejero pese a estar entre mar y montaña. Allí se llevó Joe Strummer su punk lorquiano cuando se exilió en la ciudad de La Alhambra en busca de los huesos del poeta y de allí viene ahora este ‘Punk’ de Lori Meyers. Un grupo nacido en el fútbol, cuando jugaban en el Loja. Para Antonio López, ‘Noni’, Alejandro Méndez y Alfredo López, los Lori, un single (‘Punk’, Universal) que es casi como una pretempora­da antes de volver a los escenarios. “Esa es la ilusión, volver, tenemos que ir adelante”.

Quedan con AS en su sello para charlar de música, fútbol y su vida de hinchas entre el Granada CF y el Real Madrid...

Aires retro. “Cualquier tiempo pasado es mejor”, consignan en el estribillo de Punk. No se sabe si el Granada CF cañero de los 70 era mejor que el actual, lo que es seguro es que su núcleo duro de defensas no hacía prisionero­s. “Aguirre Suárez, Montero Castillo, Fernández...”, enumera Noni. Un Grupo Salvaje a lo Peckinpah que quedó inmortaliz­ado en la brutal patada de Fernández a Amancio. Alfredo ejerce de testigo indirecto.

“Mi padre estaba allí y dice que se escuchó el crujido de la pierna”. Un fútbol sin teles ni el tan polémico VAR. “Estamos en contra, hasta que no sea al menos algo que genere tanta incertidum­bre...”.

Aquel Granada fue un matagigant­es en Los Cármenes y el actual se ha paseado por Europa. Cuando subió a Primera, hace cuatro años, ahí estuvieron los Lori para colaborar en el himno del ascenso (‘Eterna lucha’) compuesto por Jota de Los Planetas y mucho antes de eso, en el videoclip de su canción Dilema, se pusieron la equipación granadinis­ta. “Ahora hay mucha gente orgullosa del Granada, pero nosotros también lo estábamos cuando jugaba en Tercera”. Y luego, el Madrid. Tienen hasta un chiste interno: cuando van a ver los partidos a casa de Noni dicen que van “a Valdebebas”. “En la final de la Champions del cabezazo de Ramos, teníamos que tocar y nos fueron diciendo los goles con las manos, haciendo signos desde el backstage. Nos han pillado varias finales actuando. La del Liverpool de Kiev estábamos tocando en Londres”. “Yo en una tenía una tablet debajo de la batería para irle echando el ojo al partido”, recuerda Alfredo.

Como en muchos madridista­s, existe esa cuestión casi existencia­lista sobre el futuro. Si Zidane se va... ¿después qué? ¿Raúl? ¿Klopp? “Me quedo con Diego Martínez”, se lanza Noni, “sería un buen fichaje para el Madrid si le dieran cinco años, aunque en el Madrid no existen cinco años. Pero lo que está haciendo este hombre con un presupuest­o tan bajo es increíble”. “Yo lo suscribo”, remata entre carcajadas Alejandro: “Si digo ahora que quiero a Klopp... ¡voy a quedar fatal”.

El Granada feroz “Mi padre estaba el día de la patada a Amancio, se oyó crujir la pierna...”

El Madrid “En la final de Lisboa nos iban diciendo el resultado con signos desde el backstage”

 ??  ?? Lori Meyers posa para AS en las oficinas de su sello, Universal.
Lori Meyers posa para AS en las oficinas de su sello, Universal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain