AS (Sevilla)

La UEFA pasa al ataque

Abre una investigac­ión contra Madrid, Barça y Juventus

- A. G. /

La sanción a Real Madrid, Barça y Juventus puede estar más cerca por parte de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo anunció que abre el proceso de investigac­ión por lo ocurrido con estos tres clubes en su intento de crear una Superliga paralela y la decisión de no retractars­e, como sí hicieron los otros nueve clubes fundadores.

La UEFA comunicó ayer que “en base al artículo 31 (4) del Código Disciplina­rio, el Comité Ético y los Inspectore­s Disciplina­rios han acordado abrir una investigac­ión por una potencial violación de los códigos de legalidad de la UEFA por parte de Madrid, Barcelona y Juventus en relación al conocido como proyecto de la Superliga”.

También indica que dará “más detalles de la investigac­ión según se produzcan”.

Según lo publicado por ESPN, la sanción a la que se pueden enfrentar es de dos años fuera de las competicio­nes europeas. Con este paso, la UEFA mete más presión a los tres clubes que todavía no se han echado atrás en su ambición de crear un torneo paralelo a la Champions, a diferencia de lo que hicieron los restantes fundadores. La baza de Real Madrid, Barça y Juve está en el auto del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid, que les ampara e impide que la UEFA, la FIFA o las federacion­es puedan actuar en contra de estos clubes o sancionarl­es. El auto tiene validez en Suiza por el convenio de Lugano.

Tesis Indaga una violación del marco legal por el intento de crear la Superliga

 ??  ?? Los onces de Real Madrid y Barcelona, en el Di Stéfano.
Los onces de Real Madrid y Barcelona, en el Di Stéfano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain