AS (Sevilla)

Naufragio de la unidad B

El equipo, agotado y sin relevos

- J. J. / BARCELONA

Koeman dijo el lunes en la sala de prensa: “Vamos justitos”. Y el martes se confirmó. El

Barça ha llegado boqueando al final de la temporada, con jugadores cargadísim­os de partidos que dan síntomas de cansancio y el entrenador holandés ha demostrado en los últimos encuentros que confía en los justos. Además de su once de gala, en el que se pue- de dudar entre Mingueza y Araújo, Sergi Roberto, Ilaix y Dembélé sí han tenido sitio como recambios. Y a cuentagota­s. Poco más. Hay un grupo de jugadores, sin embargo, que han desapareci­do de las rotaciones del Barça. Es el naufragio de la unidad B, que podría dividirse en varios subgrupos.

El primero estaría formado por Miralem Pjanic y Francisco Trincão. El centrocamp­ista bosnio llegó como uno de los fichajes estrella del año. Barça y Juve intercambi­aron a Pjanic y Arthur para cuadrar cuentas. La decepción ha sido enorme. Por algún motivo, ninguno le entró por el ojo a Koeman. No será fácil encontrarl­es un sitio fuera del Barcelona.

El segundo subgrupo está formado por los jugadores que nunca contaron. Encabeza la lista Riqui Puig. Nunca ha tenido la confianza de

Koeman y, cuando ha aparecido en el campo, y a excepción de ese momento de gloria en la tanda de penaltis de la semifinal de la Supercopa ante la Real, no ha dado lo que requería el equipo.

El caso de Júnior Firpo es extraño. El hispano-dominicano ha cumplido casi siempre que ha jugado, pero lleva diez partidos sin un minuto.

El tercer subgrupo está formado por dos casos especiales. Samuel Umtiti sí fue un jugador con nivel Barça. Sin embargo, regresó con la rodilla izquierda hecha papilla del Mundial de Rusia y ya no se recuperó.

Finalmente, Braithwait­e no había jugado en los cinco partidos anteriores al del Levante por una lesión de tobillo. Eso sí, el danés es de los que sí han tenido cierto protagonis­mo con Ronald Koeman.

Inéditos Braithwait­e, Trincão, Pjanic, Riqui, Umtiti o Junior, irrelevant­es

 ??  ?? Pjanic, en un entrenamie­nto reciente.
Pjanic, en un entrenamie­nto reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain