AS (Sevilla)

Emperador Fernando

Una asistencia del brasileño a En Nesyri acerca al Sevilla a los equipos de arriba El Valencia aún debe esperar

- J. A. ESPINA /

El Sevilla vuelve a mirar al tercer puesto tras derrotar al Valencia en un partido Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que mutó de soporífero a vertiginos­o con la llegada de la segunda mitad. Apareciero­n entonces una mayor valentía de los de Voro y, sobre todo, los cambios de Julen Lopetegui, que había dejado en el banquillo a buena parte de su primera unidad y la fue introducie­ndo en el campo. Decidió sobre todo Fernando Reges, Emperador de Nervión: el hombre que solía sostener al equipo blanquirro­jo en el pivote defensivo y que en los últimos meses parece haber vuelto a sus tiempos de box to box. El brasileño, mejor jugador de LaLiga en abril, había hecho tres goles en los últimos seis partidos y añade una asistencia a En Nesyri.

Escudero, Gudelj, Óliver, Óscar, Ferro, Lato, Vallejo... Lopetegui y Voro apostaron por dos onces repletos de futbolista­s que no tienen puesto el cartel de titulares. Y sí: por momentos pareció un partido de pretempora­da. Escaso ritmo en la circulació­n, pocas ocasiones. En Nesyri anduvo fallón, Suso y Gudelj apretaron a Cillessen desde fuera del área, y eso, tirar desde lejos, es únicamente lo que supo hacer en la primera parte un Valencia tímido y aculado, con los mismos cinco defensas que ante el Valladolid.

Algo diría Voro en el vestuario, porque los suyos salieron mucho más audaces al campo en la segunda mitad. Era el Valencia el que dominaba con Guedes repartiend­o inspiració­n entre líneas. Córners, internadas, varios disparos que abortó Bono...

Todo hasta que Lopetegui activó a su equipo con los cambios. Fernando, imperial en su área y voraz en la rival, conectó con En Nesyri para que el marroquí sí acertara esta vez, con su 18º gol liguero (1-0, 67’). Trató entonces Voro de provocar también una reacción en su gente. Pero Cheryshev, Yunus, Gameiro... Ninguno fue capaz de seguirle el ritmo a un insistente Guedes, demasiado solo en sus intentos y finalmente desesperad­o, sin ni siquiera el premio de un empate que le habría dado al Valencia la salvación matemática. Llegará hoy si no gana el Valladolid.

Buen Guedes El portugués tira entre líneas del equipo che, pero fue insuficien­te

 ??  ?? Youssef En Nesyri bate a Cillessen para darle la victoria al Sevilla con su decimoctav­o gol en la Liga de esta temporada.
Youssef En Nesyri bate a Cillessen para darle la victoria al Sevilla con su decimoctav­o gol en la Liga de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain