AS (Sevilla)

Wu Lei: “El objetivo, desde el primer día, era ascender sí o sí”

El delantero se marcha con China

- I. M., A. M. /

Ni se encuentra lesionado Wu Lei ni deberá cumplir sanción alguna. El motivo de su prematura marcha radica en los compromiso­s cruciales de su selección, a la que regresa tras 18 meses de ausencia. Deberá viajar a China para incorporar­se a una concentrac­ión de dos semanas en una burbuja, en Shanghai, que la selección femenina ya empleó antes de la clasificac­ión para los Juegos Olímpicos de Tokio, para afrontar acto seguido los cuatro encuentros con los que el gigante asiático tratará de acceder a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

También esos partidos se disputarán dentro de una burbuja, concretame­nte en el estadio del Centro Deportivo Olímpico de Suzhou, curiosamen­te visitado por el Espanyol en su gira de pretempora­da de 2005. No sólo los del combinado chino, sino todos los del Grupo A. Pero, paradójica­mente, sí habrá público, hasta el punto de que puede ocuparse todo el aforo. En concreto, Wu Lei deberá medirse el domingo 30 de mayo con Guam; el 2 de junio con Maldivas; el 9 con Filipinas; y el 14 con Siria. Precisamen­te esta última selección es el rival a batir, ya que contaba con 15 puntos en cinco partidos, por los siete en cuatro jornadas sumados por China antes de que la pandemia postergara toda la competició­n.

El delantero del Espanyol, que ha participad­o menos que en las anteriores campañas, se va con los deberes hechos: “Desde el primer día de la temporada, todos nosotros teníamos el mismo objetivo: volver a Primera División sí o sí. Estamos muy contentos porque no era nada fácil. Esto es el esfuerzo de todos”.

El jugador quiere quedarse pese a no contar demasiado, y ya sueña con “volver para celebrar con la afición el título como campeón de Segunda”.

Qatar Su selección se juega en cuatro partidos ir al Mundial

 ??  ?? Wu Lei celebra el ascenso logrado en La Romareda.
Wu Lei celebra el ascenso logrado en La Romareda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain