AS (Sevilla)

El sorteo de Copa evita el Clásico y el derbi madrileño

El Barça, rival del Madrid CFF

- MAYCA JIMÉNEZ /

Todo está listo para que el balón empiece a rodar en la final four de Copa de la Reina. Tras un sorteo puro que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el torneo conoció los enfrentami­entos que tendrán lugar a partido único en unas semifinale­s que se jugarán el 26 y 27 de mayo, respectiva­mente, en el estadio de Butarque (Leganés). Los emparejami­entos serán: Madrid CFF-Barça y Atlético-Levante. Capricho o no del destino, la opción de un Clásico o de un derbi queda ahora en manos del fútbol, con la opción de que se den en la final, y no del azar. Una suerte que estuvo en manos de dos futbolista­s, Charlyn e Itziar Pinillos, de Atlético y Madrid CFF.

Ambas actuaron de manos inocentes, con la mala suerte del lado de la jugadora blanca. A su equipo, que viene de eliminar al Real Madrid en cuartos, le tocó la bola del Barça, gran favorito y rival a batir. Y es que el cuadro catalán no sólo es el vigente campeón del torneo copero, sino que domina el palmarés con siete coronas.

También afronta un duelo complicado el Atlético, que recibe a un Levante que ha logrado robarle el puesto como el segundo mejor equipo en Liga y que también presume de un gran palmarés (seis trofeos) en Copa. De este modo, las granotas serán un hueso duro de roer para un equipo rojiblanco que mira a la final copera, que será el 30 de mayo también en Butarque, con la ilusión de alzar un título en una temporada para olvidar en Liga (ocupa la séptima plaza, a 15 puntos de Europa).

En cuanto a las novedades de esta final four, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer durante el sorteo que está trabajando en la posibilida­d de que haya público en el templo pepinero, tras realizar una petición para ello a la Comunidad de Madrid. Todo dependerá del devenir de la pandemia...

 ??  ?? Graham y Oshoala, del Barça, con Frisbie y Ohale, del Madrid CFF.
Graham y Oshoala, del Barça, con Frisbie y Ohale, del Madrid CFF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain