AS (Sevilla)

Un examen con buena nota

Nadal gana a Sinner con muy buen tenis Hoy se enfrenta a Shapovalov descontent­o con el horario: “No está bien hecho”

-

Es una victoria de prestigio, de confianza”, explicó.

El primer set de Nadal fue sensaciona­l, porque pese a perder dos veces su saque, le pegó estupendam­ente a la bola, con la intensidad y las direccione­s que quiso, y ante un oponente que no parece un chaval por la determinac­ión con la que juega y presionaba continuame­nte por potencia e intención. Con todo eso encima, el número tres del mundo recuperó dos veces el sitio, tiró también en varias ocasiones de su buena mano y tuvo tres bolas de set para cerrar en 6-4. En el duodécimo juego, tras desperdici­ar otras tres, acertó con la séptima. Fue una declaració­n de intencione­s, un manifiesto con el que le decía al chico, un tanto acelerado, que no se rendiría nunca y que le iba a tener pegado al cogote todo el partido.

La paliza de esa combatida primera manga le pasó factura a Nadal, que tuvo que ir a remolque en el segundo por un break tempranero de Sinner. A Rafa le faltaba ajustar su drive paralelo, golpe con el que cometió errores. Mientras, el transalpin­o no perdía punch y apenas fallaba.

Positivo “Tuve control. Es una victoria de prestigio”, afirma Rafa

Recursos. Esta vez no veía el hueco el de Manacor para igualar por más que lo intentaba y tuvo que poner en juego todos sus recursos a la espera también de alguna ayuda de su oponente, que en el 4-4 volvió a dispararse. Y él consumó la rotura con una combinació­n de cañonazos espectacul­ar. Luego consolidó la ventaja y se fue a por el triunfo sin más dilación. Lo abrochó precisamen­te con un drive paralelo que cayó como un rayo en el lado de la pista de Sinner.

 ??  ?? Rafa Nadal se dispone a ejecutar un saque ayer en Roma.
Rafa Nadal se dispone a ejecutar un saque ayer en Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain