AS (Sevilla)

Vinicius se frota las manos

- F. S. TAVERO / MADRID

Contra el Shakhtar, el brasileño se crece. En 224 minutos ha marcado tres goles y repartido tres asistencia­s

Si Vinicius sonríe y baila más que nunca, hoy se frota las manos. El Madrid se enfrenta al Shakhtar y lo hace a lomos de un Vini que es persona ‘non grata’ para los de Jovicevic. Cuatro partidos, 224 minutos, tres goles y tres asistencia­s es la carta de presentaci­ón del carioca ante los ucranios. Un equipo al que apenas necesita 74,6 minutos para marcar. Solamente frente al Levante presenta mejor promedio: 6 dianas en 416 minutos, una cada 69,3’. Pero ante los granotas participa de manera directa en un gol cada 52 minutos, por los 37,3 que necesita contra el Shakhtar.

El idilio comenzó en octubre de 2020. A pesar de comenzar en el banquillo, Vinicius robó un balón nada más entrar para cocinarse a sí mismo el definitivo 2-3, en una etapa donde el gol le era esquivo. En el segundo partido de esa fase grupal, otro naufragio. Un 2-0 incendiari­o en Kiev donde disputó sólo 13 minutos y no pudo apagar ese día fuego alguno.

La fiesta real comenzó el curso pasado. De nuevo en fase inicial, el brasileño clamó venganza. Dos goles en Kiev, uno con una definición delicada y el segundo para enmarcar tras un sinfín de regates que desnudaron a la defensa rival, y una asistencia a Rodrygo que cimentaron la manita (0-5). Dos semanas después otro doblete, pero de asistencia­s a Benzema para decidir el 2-1. Se dibujaban los primeros trazos de la pareja del año en la 202122. Y ahora Vini ya no dispara con balas de fogueo.

 ?? ?? Vinicius bate a Trubin tras regatear a toda la defensa del Shakhtar.
Vinicius bate a Trubin tras regatear a toda la defensa del Shakhtar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain