AS (Sevilla)

Tropiezo con el techo

El murciano cae en su primer torneo como número uno contra el repescado Goffin, que se adaptó mejor al indoor

-

N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Carlos Alcaraz no guardará un buen recuerdo de su primer partido en el circuito ATP como número uno, condición que estrenó el mes pasado en la Copa Davis con una victoria y una derrota. El murciano de 19 años tropezó con el techo del Beeline Arena de Astaná y con una gran versión de David Goffin, un jugador que se desenvuelv­e bien en las condicione­s indoor, como demuestran las 86 victorias y los dos títulos que acumula a cubierto, además de haber sido finalista de las ATP Finals 2017 en el O2 de Londres. El belga de 31 años y actual 66º del mundo (fue 7º hace cinco años), que venía de jugar dos partidos en la previa y fue repescado por la baja del danés Rune, ganó por 7-5 y 6-3 en una hora y 46 minutos, y será quien se enfrente hoy en octavos a Adrian Mannarino.

Goffin había perdido ante el español el año pasado en Melbourne y con esta revancha logra su tercera victoria ante un líder del ranking, después de ganar dos veces a Rafa Nadal cuando el balear lo era (Masters 2017 y ATP Cup 2020). Una pequeña decepción para el campeón del US Open, que tenía la oportunida­d de seguir

Sincero “Goffin fue superior, no pude adaptarme ni manejar su presión”

sumando puntos para amarrar la posibilida­d de acabar el año en el trono. Lo tiene muy bien aún, pero tendrá que apretar en los próximos torneos. Su calendario pasa, si no lo varía, por

Basilea (24 al 30 de octubre), París (31 de octubre al 6 de noviembre), el Masters en Turín (13 al 20 de noviembre) y las Finales de la Davis en Málaga (23 al 27 de noviembre).

“Fue un partido duro. David jugó de maravilla. Volver a la competició­n nunca es fácil, él había jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbra­rse. Es muy lenta y ha sido complicado. Él fue superior, no pude adaptarme ni manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender”, comentó Alcaraz, que se encontró con un revés parecido cuando perdió en su estreno en Montecarlo, contra el estadounid­ense Korda, al retomar la competició­n en una nueva superficie, la tierra, tras ser campeón sobre la dura de Miami.

En el resto de la jornada, más malos resultados para la Armada: Albert Ramos cedió ante Medvedev (6-3 y 6-1) y Alejandro Davidovich, contra otro repescado, Kotov (doble 6-4).

 ?? ?? Carlos Alcaraz se dispone a sacar durante su partido de ayer contra David Goffin en Astaná.
Carlos Alcaraz se dispone a sacar durante su partido de ayer contra David Goffin en Astaná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain