AS (Sevilla)

Cristiano, tratando de entenderte

- ARITZ GABILONDO @AS_AGabilondo

Mitos. Las personas que más han salido a defender a Cristiano tras su espantada ante el Tottenham son de fútbol. Gente de dentro. Excompañer­os como Gary Neville o Rio Ferdinand parecen los más fervientes, pero no los únicos. Se escudan en que hay códigos del fútbol que quizá los demás desconocem­os. Uno de esos códigos impide a un técnico hacer calentar a una leyenda durante 40 minutos para sacarla en el 89'. No importa que sea en beneficio del equipo. No. Con Cristiano eso no.

Ejemplo. Siempre se elogió del portugués su inconformi­smo. Lógico. A veces desmedido. Horas después, de manera muy elegante, puso como ejemplo la actitud de las leyendas cuando llegó él al United a diferencia de la suya. No le falta razón. Ryan Giggs terminó como entrenador-jugador, casi obligado por el club tras despedir a Moyes, sin jugar, sin dejar rastro de la brillante zurda que durante 963 partidos vistió la camiseta red devil. Fue el final lógico que a Cristiano tanto le cuesta digerir.

Crecimient­o.

Un año ha pasado desde que Arabia Saudí compró el Newcastle. Se habló de fichajes estratosfé­ricos y de cifras mareantes, pero la realidad es que con un modelo deportivo muy bien llevado por Dan Ashworth el equipo poco a poco va creciendo. De la mano del técnico Eddie Howe salvó la categoría la pasada campaña y en la actual ya es sexto, cerca de la Champions. Fichajes como Nick Pope son la llave del proyecto. Sin considerar­lo una superestre­lla, es ya el portero menos goleado de la Premier.

Hola Qatar.

El Mundial para millonario­s para el que falta un mes va concretand­o detalles que exhiben su músculo económico. El comité organizado­r anunció la nómina de artistas que actuará durante el torneo en las diferentes Fan Zones. Agárrense: Enrique Iglesias, David Guetta, Robbie Williams, Maroon 5, Black Eyed Peas, Post Malone,

DJ Tiesto... Si algún país puede crear el mejor festival de música de manera paralela al mejor festival de fútbol ese es Qatar. ¿Cuánto cuesta esto?

Hoy descubrimo­s a… Luca Langoni (2002). Mañana puede proclamars­e Boca campeón del fútbol argentino y si lo hace será en parte gracias a sus pibes: Vázquez, Varela, Aranda, Molinas, Medina, Morales... El más decisivo de ellos, Langoni, marcó un gol clave entre semana en La Plata y no es el primero. Jugador de la calle, talento puro, se ha echado a Boca a las espaldas cuando más difícil era. El título será un éxito; su irrupción en la Bombonera, lo es más.……*

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain