AS (Sevilla)

‘Cocos’ en Anfield y París

Liverpool y PSG, rivales a evitar en octavos ● Terremoto parisino en la última jornada ● El lunes, sorteo en Nyon

- A. GABILONDO / LA NOTICIA

El Madrid ya conoce los siete posibles rivales que le pueden tocar en octavos de la Champions. El conjunto blanco conocerá a su adversario en el sorteo del próximo lunes en Nyon. Los encuentros se jugarán los días 14–15 y 21–22 de febrero, en la ida, y el 7–8 y 14–15 de marzo de 2023, en la vuelta. Este es el análisis:

Liverpool. Fue rival blanco en la última final de Champions y mantiene el bloque de estos años, además de haber fichado a Darwin Núñez. Aún así, su arranque de temporada no es bueno. Está lejos de la cabeza en la Premier y pasó como segundo de grupo en Europa por detrás del Nápoles. Jugadores como Darwin y Salah están empezando a carburar.

Brujas.

La gran revelación de la Champions. Se le fue el

liderato en la última jornada ante el Leverkusen, pero dejó fuera a los alemanes y al Atlético. Equipo muy dinámico, con un Jutglá en estadio de gracia y la jerarquía en el centro del campo de Vanaken.

Inter. Dejó fuera al Barcelona, aunque ante el Bayern se le vieron las costuras. No parece un Inter tan competitiv­o como el de las últimas temporadas y aún así ha conseguido meterse en octavos, que es algo que se le había resistido últimament­e. Los problemas físicos de Lukaku estarán resueltos para febrero, es de suponer, y la presencia de Lautaro o Dzeko es una amenaza.

Enfrentars­e a los alemanes sería reeditar la última Supercopa de Europa, en la que el Madrid fue superior. Muy meritorio lo que está haciendo Glasner con este equipo. Se le fue Kostic y pese a ello el equipo es competitiv­o. Mención especial para Kamada, a un gran nivel, y Kolo Muani y Lindstrom, peligrosís­imos con espacios.

Milan. Eintracht.

Le pasó por encima el Chelsea en el doble enfrentami­ento de su grupo y hasta última hora no pudo sentenciar su pase ante el Salzburgo. Es el Milan campeón de la pasada campaña con algún matiz novedoso. Ibrahimovi­c ha dejado de ser el futbolista más determinan­te, y ganan peso otros como Giroud.

Dortmund. Un Dortmund ya sin Haaland, pero mejorado en muchos aspectos. Especialme­nte en el defensivo con las llegadas de Süle y Schlotterb­eck, que le han dado una consistenc­ia que no tenía. Quedó por detrás el City, pero compitiend­o bastante bien ante ellos. En ataque han crecido jóvenes como Moukoko y Adeyemi.

PSG. Ganó en Turín en la última jornada, pero le arrebató el liderato el Benfica en una noche épica. Ha cometido los mismos errores de siempre en la Champions. Poco ritmo y todo fiado a lo que hagan los de arriba. Messi está dando la mejor versión de siempre en París, Neymar también ha tocado su techo y Mbappé sigue siendo Mbappé. Debería ser suficiente, pero los fantasmas Champions aparecen...

 ?? ?? Ramos pelea una pelota con Milik en el partido de anoche en Turín, ganado por el PSG pero insuficien­te para pasar como líderes de grupo.
Ramos pelea una pelota con Milik en el partido de anoche en Turín, ganado por el PSG pero insuficien­te para pasar como líderes de grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain