AS (Sevilla)

Raphinha da un paso adelante en su vuelta al equipo

El extremo convenció a Xavi

- S. G. / BARCELONA

Raphinha al fin dio una alegría a su entrenador, al que tanto ha desconcert­ado en estos primeros compases de la temporada. Después de caer al banquillo, en la República Checa volvió a la titularida­d y completó un buen partido con una asistencia de gol que viene a demostrar que ese periodo de reflexión le ha sentado bien.

Raphinha aterrizó en el Barcelona este verano con la etiqueta de ser uno de los jugadores más desequilib­rantes de la Premier, con capacidad y recursos infinitos en el uno contra uno y con un potencial enorme todavía por explotar. De ahí que el club blaugrana asumiera el alto coste de la operación, pagando 48 millones al Leeds United mas la opción de 12 en variables, por hacerse con los servicios del brasileño, que venía avalado y representa­do por un exblaugran­a, Deco.

Los primeros días de Raphinha en el club fueron espectacul­ares. Su puesta en escena era inmejorabl­e, en los entrenamie­ntos las ‘enchufaba’ todas, su intensidad era aplaudida por los técnicos y el chaleco GPS no paraba de dar datos positivos sobre su rendimient­o en el campo. Los primeros partidos de la pretempora­da alimentaro­n aún más las buenas sensacione­s, sobre todo tras su espectacul­ar exhibición en el Clásico de Las Vegas, con golazo incluido.

El desconcier­to de los técnicos con Raphinha había llegado a preocupar según ha podido saber AS. Desde el club defienden que los entrenamie­ntos del brasileño son inmejorabl­es, con un rendimient­o altísimo y una gran eficacia, pero que luego en los partidos se diluía. Esta dicotomía entre las sesiones de trabajo y los partidos empezaron a solventars­e el martes en Plzen.

Reflexión El paso del brasileño por el banquillo parece funcionar

 ?? ?? Raphinha celebra con Ferran un gol.
Raphinha celebra con Ferran un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain