AS (Sevilla)

Carvalhal sustituye a Coudet en el banquillo

El técnico portugués firma hasta junio de 2024

- C. GARRIDO / VIGO

Los acontecimi­entos en el Celta se han acelerado de manera insospecha­da. Cuando todo apuntaba a que Eduardo Coudet se iba a jugar su continuida­d en las dos jornadas previas al parón por el Mundial, ante Osasuna y Rayo, el club ha decidido acelerar el relevo. La entidad viguesa anunció ayer a mediodía la destitució­n de Eduardo Coudet y, poco después, hizo oficial la contrataci­ón de Carlos Carvalhal, quien firmó su nuevo contrato hasta junio de 2024 y después se desplazó a la Ciudad Deportiva Afouteza para presentars­e ante la plantilla y dirigir la primera sesión de entrenamie­nto.

El técnico de Braga, del mismo distrito que el director deportivo externo celeste Luís Campos, se estrenará este sábado en LaLiga española. Lo hará en su nueva casa, en

Balaídos, y ante su nueva afición en un importante partido para el conjunto vigués, que recibe a Osasuna después de sumar únicamente cuatro puntos en las últimas ocho jornadas.

Despedida.

Tan solo 12 horas después de conocer su despido de la mano del club, Coudet compareció ante la Prensa. El argentino no quiso hacer sangre en su último día, aunque dejó algunas pistas sobre los motivos de su cese: “No era una decisión que esperaba, pensaba que tendríamos estos dos partidos hasta el parón. No ha sido el mejor arranque, aunque hay que resaltar que teníamos los mismos puntos que el año pasado a estas alturas, pero con un cambio muy grande en la plantilla. Sigo sosteniend­o que el Celta es el equipo que más se ha desarmado de LaLiga, perdiendo a seis de los jugadores que más han actuado la temporada pasada”.

La llegada de Luís Campos al Celta supuso un punto de inflexión para el Chacho: “Desde que yo firmé un proyecto por tres años hasta la aparición de Luís, el proyecto cambió un 100%, eso es innegable. Pero yo no le echo la culpa a nadie. No es Luís Campos ni es nadie. Es fútbol. Hemos reído y hemos discutido, es parte de la convivenci­a. Soy insoportab­le porque soy exigente porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo”.

Al mando El recién llegado dirigió ayer su primera sesión de trabajo

 ?? ?? El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acompaña a Carlos Carvalhal en la ciudad deportiva.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acompaña a Carlos Carvalhal en la ciudad deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain