AS (Sevilla)

Un PSG maldito

La mala suerte se ceba con el club parisino en la Champions desde que QSI lo compró en 2011

- A. ONRUBIA / PARÍS

Ni el enemigo más acérrimo del PSG podría haber ideado un desenlace como el del miércoles en la Champions League. Los parisinos y el Benfica empataron a puntos, goles a favor y goles en contra, así que se tuvo que recurrir hasta el sexto criterio de desempate, el de goles anotados fuera de casa. De esta forma, el PSG puede cruzarse en el sorteo con gigantes como el Bayern, el City o el Real Madrid.

La mala suerte del PSG en Europa desde que fue adquirido en 2011 por QSI comenzó con Laurent Blanc. En los tres años del President, el club cayó en cuartos de final. La primera, por un gol de Demba Ba a falta de tres minutos para que el Chelsea remontase un 3-1. En 2015, el Barça de Luis Enrique les pasó por encima (5-0 de global). Y en su último año, el City le eliminó después de improvisar un sistema de tres centrales en la vuelta por las bajas de Matuidi y Verratti.

Los dos años con Emery fueron para olvidar. Primero, tras un gran partido para ganar al Barcelona por 4-0, les remontaron en el Camp Nou con un doloroso 6-1 que culminó Sergi Roberto en el 94’. En la siguiente edición, el último Real Madrid de Cristiano les apeó de la Champions sin contemplac­ión.

Con Tuchel fue diferente porque llegaron a la final en la particular temporada del coronaviru­s. Sin embargo, el destino quiso que Coman, un canterano para el que no había hueco en París, fuese quien les marcó el gol que les negaba el título. Y un año después, un United venido a menos les remontó el 0-2 logrado en Old Trafford. Rashford fue el verdugo marcando un gol en el descuento gracias al VAR.

En 2021, tras formar un megaproyec­to con Messi, Ramos o Donnarumma, el destino fue aún más cruel. Quedó emparejado con el Real Madrid por volver a ser segundo en la fase de grupos. En la ida, Messi falló un penalti, pero Mbappé marcó para ir al Bernabéu con ventaja. Pese al 1-0 a favor, en el minuto 60 explotó todo cuando un error de Donnarumma le permitió a Benzema empatar. El francés marcó el segundo y el tercero, siendo este último antras el saque de centro. El PSG naufragó y la Champions volvía a ser cruel con una de las mejores plantillas de la historia.

Rivales españoles El Madrid y el Barça le han eliminado dos veces cada uno de forma muy cruel

 ?? ?? Ramos, Renato, Galtier y Soler se retiran del campo decepciona­dos tras finalizar el partido en Turín.
Ramos, Renato, Galtier y Soler se retiran del campo decepciona­dos tras finalizar el partido en Turín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain