AS (Sevilla)

Pulso final

Quartararo y Bagnaia creen que los 23 puntos a favor del italiano deben otorgarle el título de MotoGP ● Pero ninguno da nada por sentado en Valencia

- MELA CHÉRCOLES CHESTE

los que les decepciona el buenrollis­mo reinante en MotoGP, mejor se abstengan de leer las declaracio­nes de Bagnaia y Quartararo en vísperas del pulso final con el que se pone el cierre a la temporada. El reparto de flores entre ambos en la rueda de prensa oficial del GP de Valencia, reducida a ellos dos, con el trofeo de MotoGP entre medias, hubiera sido impensable en los tiempos de Rossi, Lorenzo, Stoner o de muchos otros. Sin embargo, sí que quedó la impresión de que, aunque los 23 puntos con los que cuenta Pecco al frente de la general deberían darle el título, ninguno de los dos da por sentado todavía nada...

El resultado que El Diablo necesita para ser campeón, ganar y que el de Ducati sume como máximo el punto del 15º, es algo que ya se ha visto dos veces esta temporada, y él sonríe cuando se lo recuerdan: “¿Si creo en los milagros? Yo creo en mí. Los milagros ya los veremos, pero lo más importante es hacer lo mejor que pueda hacer. Al final, yo tengo mi objetivo, que es muy claro y es ganar. Veremos lo que hacen los demás, pero ganar es lo más importante. El milagro que necesito ya ha ocurrido otras veces, pero no quiero desear nada malo a ‘Pecco’. Este es un deporte mecánico y puede pasar de todo, con lo que es importante creer en uno mismo”.

Al preguntarl­e al italiano si llega a Valencia más relajado después de la victoria en Sepang, se mostró sincero al decir “la verdad es que no”: “Tenemos que seguir empujando igual, pero ser inteligent­es porque estamos en una posición mejor que la de Fabio, pero tenemos que rematarlo”. A su favor juega que en el Ricardo Tormo ya ganó el año pasado, y lo tiene en mente: “Este circuito se me da muy bien y la moto es muy competitiv­a, pero ya sabemos que MotoGP es una caja de sorpresas y puede ocurrir muchas cosas”.

Rivalidad. El de Ducati conoce perfectame­nte a su rival y recuerda así sus primeros enfrentami­entos mundialist­as: “La primera vez fue en el 2015, en Moto3, en Qatar. Era su primera carrera en el Mundial y mi primera oportunida­d de estar en el podio. Llegamos a la última vuelta segundo y tercero, y nos llegamos a tocar. Ninguno acabó en el podio. Después, cada vez que peleábamos en las categorías pequeñas siempre nos tocábamos”.

Y Quartararo le dedica un piropazo a Bagnaia: “Siempre hablamos de lo fuerte que es la Ducati pero él es quien siempre está ahí. Vamos a librar la última gran batalla de 2022”. Y sobre si recordaba la primera vez que se enfrentó a Pecco en el Mundial, él tampoco lo olvida: “Nos conocemos desde hace muchos años, pero él siempre estuvo una categoría por encima de mí. Mi primera carrera en el Mundial, en Qatar, yo iba como un loco. Y luego en Moto2, él era mucho más rápido que yo. Este año, después de Silverston­e y aunque Aleix estaba mucho más cerca, se veía que ‘Pecco’ iba superrapid­o con la Ducati y que sería el hombre a batir. Me gusta su velocidad, la que ha llevado toda la temporada y lo hace parecer fácil. Tiene un potencial increíble porque lo ves en la tele y parece que va mucho más lento”.

Fabio “Yo creo en mí, el milagro que necesito ha ocurrido otras veces”

‘Pecco’ “Estamos en mejor posición, pero hay que rematarlo”

 ?? ?? Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se dan la mano delante del trofeo de campeón de MotoGP que se juegan este fin de semana en el GP de Valencia que cierra la temporada.
Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia se dan la mano delante del trofeo de campeón de MotoGP que se juegan este fin de semana en el GP de Valencia que cierra la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain