AS (Sevilla)

Carvalhal lanza el chupinazo de su etapa en Balaídos

El técnico debuta ante Osasuna

-

cambio

El relevo en el banquillo debe servir para resetear la cabeza de los jugadores celestes.

ausencias

Arrasate está sin Herrera y Abde, jugadores importante­s para no encajar y en el uno contra uno. El equipo, en una buena dinámica.

defensa

El Celta es el segundo equipo de LaLiga que más goles ha encajado hasta el momento.

ases a seguir larsen

Persigue su primer gol de celeste. Necesita romper esa sequía anotadora.

moi gómez

Primer gol con Osasuna, ante el Valladolid. Está haciendo un año espectacul­ar.

C. GARRIDO / LA PREVIA

Afinales de los 90 un fino central portugués decidió colgar las botas a los 32 años para vestir los zapatos de entrenador. Aquel chico, llamado Carlos Carvalhal, natural de Braga, quería empaparse de fútbol y uno de los estadios más cercanos a su casa era Balaídos, el salón donde bailaban Mostovoi, Karpin, Mazinho y compañía. Al son de la Rianxeira, inundado por bufandas celestes, presenció el 7-0 al Benfica, entre otras exhibicion­es. Ahora viaja en el tiempo para volar de la grada al pie de campo. Si el listón es el de hace 20 años, tiene un largo camino. De momento, le bastará con encauzar un equipo a la deriva. La primera misión será hacer sonreír a una plantilla instalada en la tristeza.

El obstáculo inicial de Carvalhal es un Osasuna al alza. Los de Arrasate suman siete de los últimos nueve puntos, están plenos de confianza para pescar en el río revuelto de Vigo. Saben que a la mínima habrá runrún en la grada. La inteligenc­ia de Moi Gómez, el desparpajo de Oroz, la locura de Chimy o la dinamita de Budimir están preparadas para asestar el golpe al Celta. Todavía es pronto, pero una victoria rojilla alejaría muchísimo la zona del descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain