AS (Sevilla)

Otro derbi interminab­le

- JOSÉ Mª LÓPEZ / SEVILLA

Denuncia El Sevilla afirma que el tifo bético hace apología de la violencia

El saludo de Monchi desde el césped a la afición sevillista desata las acusacione­s entre los dos clubes

Si el derbi del pasado mes de enero de los octavos de final de la Copa del Rey parecía no tener fin, el de este domingo va por el mismo camino. De la agresión a Jordán con un palo desde la grada, la suspensión del encuentro y su reanudació­n a puerta cerrada, se ha pasado a un cruce de acusacione­s entre los clubes que deja bien a las claras que las relaciones entre las dos entidades sevillanas están más que deteriorad­as.

Lo que parecía un derbi cargado de polémica deportiva, por las tres expulsione­s que se produjeron, pero normal hasta cierto punto, estalló con la salida de Monchi al césped a la conclusión del encuentro. El director deportivo se dirigió a la gradas visitante a saludar a los aficionado­s sevillista­s desplazado­s, lo que fue recriminad­o en ese mismo instante por varios integrante­s del cuerpo técnico verdiblanc­o. No era la primera vez que Monchi lo hacía, aunque sí es cierto que habitualme­nte su salida se producía cuando ambos equipos se habían retirado y el estadio ya estaba prácticame­nte desalojado.

Pero no fue ésta la primera presencia de Monchi sobre el césped en la noche del domingo. O mejor dicho, en la grada. Y es que el director deportivo fue el protagonis­ta del tifo exhibido en la grada de Gol Sur del Villamarín, en el que se recreaba una escape room con imágenes del director deportivo llamando por teléfono, Joan Jordán sentado al lado de un muñeco de Pinocho y el palo con el que el catalán fue agredido en aquel derbi. Desde el Sevilla se estima que dicho tifo incitaba cláramente a la violencia e incluso hacía apología de ella, de ahí que el club de Nervión emitiera ayer un comunicado anunciando su denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intoleranc­ia en el Deporte.

Palco. La tensión vivida sobre el césped con Monchi se trasladó a los vestuarios. El acta arbitral del murciano Sánchez Martínez recogió que se produjeron unos incidentes aunque no da nombres, algo que desde el Betis no se oculta. El club heliopolit­ano desliza, además, que el máximo responsabl­e deportivo del Sevilla provocó a los directivos rivales en el palco del Villamarín, y que por tanto no volverá a invitarle al estadio en próximos derbis. Varios medios confirman que el propio Ángel Haro trasladó a José Castro y José María Del Nido Carrasco, presidente y vicepresid­ente de la entidad sevillista, que tiene la intención de declarar a Monchi persona non grata en el estadio del Betis debido a su comportami­ento durante el último derbi del domingo.

Sin embargo, los clubes locales ceden unos pases concretos a los visitantes que son quienes deciden qué personas acuden al palco. Por tanto, es el Sevilla quien en última instancia decidiría si Monchi puede acudir o no a un palco en el que hay que recordar que Manuel Ruiz de Lopera quiso evitar la entrada de Del Nido y nunca lo consiguió.

Y así languidece otro derbi sevillano en el que de lo que menos se habla es de la oportunida­d perdida por ambos equipos de hacer daño de verdad al otro en la clasificac­ión.

Enfado El Betis quiere evitar que Monchi regrese al palco del Villamarín

 ?? ?? Monchi saluda con el puño en alto a los sevillista­s que acudieron al Villamarín a la conclusión del derbi.
Monchi saluda con el puño en alto a los sevillista­s que acudieron al Villamarín a la conclusión del derbi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain