AS (Sevilla)

“Nunca he tenido las complicaci­ones de esta temporada”

Sainz es optimista para el 2023

- J. BALSEIRO / INTERLAGOS

Las últimas tres carreras, con dos ceros y un quinto puesto, han alejado a Carlos Sainz del top-4 en la clasificac­ión del Mundial, Russell y Hamilton ahora están por delante. El objetivo del madrileño y de Ferrari para final de año no cambia, es luchar por poles (lleva tres en 2022) y victorias (venció en Silverston­e), y con buenos resultados debería acercarse a los dos Mercedes en el campeonato. En Brasil, todo apunta a que cambiará el motor y deberá remontar una penalizaci­ón de cinco o diez posiciones este domingo.

“Ha sido un año complicado. El primer tercio de la temporada sufría con el coche y el pilotaje porque el coche por alguna razón no se ajustaba a mí. Los otros dos tercios tuve más ritmo, pero hubo muchos problemas. Estoy orgulloso con el progreso que hemos hecho junto con los ingenieros, pero espero que el año que viene vuelva el Carlos consistent­e de 2021 con buenos resultados”, dijo Sainz en Interlagos, donde este fin de semana hay gran premio.

Hándicap Todo apunta a un cambio en el motor del Ferrari y una sanción en parrilla

Crecimient­o. “Es el año en el que más he aprendido desde 2015, que fue mi primera temporada en la F1. Nunca había tenido tantas complicaci­ones como en 2022, siempre fuera de ritmo en las primeras seis carreras. Tuve que luchar mucho para cambiar cosas de mi pilotaje y del coche. He aprendido mucho y estoy orgulloso, lo fácil era rendirse y esperar a ver si soy más competitiv­o en el coche del año que viene. Sigo progresand­o y soy optimista para 2023”, explicó. Sobre la pelea contra Verstappen: “Este año no ha sido posible, estoy muy lejos en el campeonato. Sus actuacione­s, junto con Red Bull, confirman que han sido el coche más rápido con el piloto más rápido”.

 ?? ?? Carlos Sainz atiende a los medios en el circuito de Interlagos.
Carlos Sainz atiende a los medios en el circuito de Interlagos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain