AS (Sevilla)

Caos verdiblanc­o en la despedida de Marcelo Gallardo

El técnico dice adiós a River Plate

- DANIEL LAGOS / LA CRÓNICA

El Betis recibió un duro correctivo en su primer amistoso de su particular pretempora­da. Fue un invitado de honor en la fiesta de River Plate, que despidió al ídolo Marcelo Gallardo como entrenador de la forma más deseada por la afición presente en Mendoza. Los de Pellegrini fueron testigos de una demostraci­ón de eficacia que se convirtió pronto en una fiesta local. Los catorce títulos del Muñeco en ocho años merecían quizás este epílogo tan indeseado por parte del Betis.

El duelo comenzó tan vibrante como descontrol­ado. Tiró River de ímpetu tras el despliegue de homenajes y pecó el Betis de apuntarse a ese ida y vuelta que tenía demasiadas papeletas de no favorecerl­e. Nadie tomó los mandos, pero el equipo verdiblanc­o encontró pronto un espacio que a punto estuvo de aprovechar Borja Iglesias. Más efectivo resultó el fútbol vertical del cuadro argentino, que lanzó al área un balón que encontró el despeje fallido de Montoya para que desde fuera el área Zuculini enganchara un disparo perfecto que resultó letal. El Betis quiso entonces más mandos. Los tomó por momentos, aunque su medular se derretía sin apenas sostén. Se aprovechó de eso River, que encontró la luz por la banda derecha con la penetració­n de Herrera para que éste sirviera al área y Zuculini apareciera de nuevo. Una oda a la eficiencia.

Letal. Reaccionó con mejor juego el Betis tras el descanso, pero erró en ataque y volvió a evidenciar carencias en defensa. Miguel Borja y Beltrán sentenciar­on a la contra lo que ya era una fiesta del estadio Malvinas Argentinas para despedir a su técnico con el Betis como invitado de excepción.

 ?? ?? Miguel Borja celebra el tercer tanto de River Plate.
Miguel Borja celebra el tercer tanto de River Plate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain