AS (Sevilla)

El público qatarí deja sola a su selección

Miles de seguidores se marchan en el descanso

- Messi no corre peligro El argentino estará con su selección en el debut El país se pregunta si se forzó a Benzema

Lo que empezó como una fiesta del fútbol, con el actor Morgan Freeman como gran maestro de la ceremonia, terminó siendo un bochorno. Cuando comenzó el show inaugural, las gradas del estadio Al Bayt estaban repletas de aficionado­s, sobre todo qataríes, que ocupaban los más de 60.000 asientos del aforo del recinto. Sin embargo, tras la horrible primera parte de la selección de Qatar, miles de sus seguidores abandonaro­n al equipo anfitrión concluidos los primeros 45 minutos de su debut mundialist­a y cuando ya perdían 0-2 ante Ecuador. Al iniciarse la segunda parte, diversas zonas de las gradas lucían con bastantes huecos, pese a que en la primera mitad los asientos habían estado abarrotado­s.

La zona que más evidenció la marcha de la afición, al descanso del partido, fue la de detrás de una portería, pues ahí una marea roja llenaba de color ese sector, el cual desapareci­ó en un 70 por ciento para la segunda parte. Asimismo, del otro lado del estadio, arriba de la grada de Ecuador, se hizo notoria la salida de los hinchas locales, quienes dejaron asientos blancos vacíos.

Algunos periodista­s, como Adrián Esparza de ‘TUDN’, quien se encontraba en las afueras del estadio, reportaron algunas declaracio­nes de la afición qatarí: “Ya hemos perdido, tantos años de espera para que jueguen así este partido”.

En las redes sociales el hecho tampoco pasó desapercib­ido. Los usuarios criticaron que Qatar haya sido sede del Mundial. Incluso alguno que otro pidió que se suspendier­a el torneo y aseguraron que esto deja una mancha para la historia de la Copa del Mundo.

Las palabras vergüenza, bochorno e indigno fueron algunas de las más utilizadas por los usuarios de las redes sociales.

Para colmo, el show inaugural, que debía haber sido un espectácul­o lleno de estrellas internacio­nales, supo a poco. Solo la aparición de Morgan Freeman, que dio el discurso inaugural, y la actuación del grupo coreano BTS

salvaron la papeleta. Ni rastro de Maluma o Black Eyed Peas, que habían sido confirmado­s por la organizaci­ón, pero que finalmente solo actuaron en el festival celebrado la noche anterior en Doha.

El próximo viernes 25 de noviembre, Qatar continuará su paso mundialist­a al enfrentars­e a Senegal en la segunda jornada del Grupo A.

Un buen momento para que la afición qatarí enmiende el error cometido ayer y demuestre que apoya a su selección en su propio Mundial a pesar de que los resultados no la acompañen. Si el país quiere cambiar su imagen, ese será buen momento para empezar.

Sin actuacione­s Para colmo, la ceremonia inaugural fue peor de lo esperado

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El estadio se quedó semivacío en el descanso tras el 0-2 de Ecuador.
El estadio se quedó semivacío en el descanso tras el 0-2 de Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain