AS (Sevilla)

Con nervios de novato

Las ausencias de Mané y Memphis empañan la fiesta

- IVÁN CORDOVILLA LA PREVIA

Qué bonito es reencontra­rse, pensaran los aficionado­s neerlandes­es, volviendo a verse en un Mundial tras no estar en Rusia 2018. Lo hacen con Van Gaal, como en Brasil. Sin embargo, este equipo es muy diferente. Solo tres de los veintiséis convocados estuvieron en la plantilla de 2014. Es un grupo con muchos jugadores con ganas de demostrar y prácticame­nte novatos. El que más, Noppert, quien parece que será el elegido para la portería. Este ha sido uno de los temas de conversaci­ón de esta última semana. Andries Noppert tiene 28 años, juega en el Heerenveen y hace justo un año era suplente con el Go Ahead Eagles, un equipo de media tabla de la liga neerlandes­a. Si juega, adelantánd­ose a Pasveer y Bijlow, será su debut con la Absoluta.

El otro debate en los Países Bajos ha sido la suplencia de Memphis. El azulgrana se lesionó en el último parón de septiembre y, desde entonces, no ha jugado con el Barcelona. Esta falta de ritmo es lo que argumenta Van Gaal para que no sea titular esta tarde, pero el jugador se ha mostrado dolido por esta decisión porque entrena con normalidad.

La única duda en el once es quién acompañará a Frenkie de Jong en el centro del campo. Berghuis es la opción más ofensiva y De Roon, la más defensiva. Koopmeiner­s es un perfil más intermedio.

Para Senegal es un partido complicado porque todavía está aceptando la baja de Sadio Mané, su jugador más determinan­te. Igualmente, sigue siendo una plantilla muy competitiv­a. El grupo campeón de África hace algo más de nueve meses. Hay muchísima expectació­n por ver a Aliou Cissé en un escenario como el Mundial. Este es, sin duda, el partido con más nombre del grupo.

 ?? ?? Louis van Gaal comprueba el estado del césped del estadio Al Zumama antes del entrenamie­nto.
Louis van Gaal comprueba el estado del césped del estadio Al Zumama antes del entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain