AS (Sevilla)

Luis Enrique tenía coartada para cambiar a Gayà

La exigencia a sus laterales es brutal

-

Entre la resignació­n y una tímida protesta, José Luis Gayà quiso de alguna forma zanjar la polémica de su devolución a España con un mensaje en las redes sociales: “Quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido en las últimas horas. No es fácil asimilar que uno de tus sueños se va al traste por un esguince leve, pero las cosas, a veces, vienen así y las debemos aceptar”.

El capitán del Valencia también templó gaitas: “Ahora seré un aficionado más que disfrutará con cada partido de La Roja. Quiero desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros porque no tengo ninguna duda de que este es el Mundial de España. La vida sigue”.

En Valencia no han parado de quejarse airadament­e por el hecho de que

Luis Enrique decidiera sustituir al lateral tras su lesión de tobillo, aunque los médicos del club de Mestalla consideran que existe “la posibilida­d” de que el alicantino estuviera incluso para jugar el miércoles, cuando la Selección española debuta ante

Costa Rica en el Mundial.

Luis Enrique mantuvo varias reuniones con los médicos, la definitiva en la mañana del viernes, antes de decidir que no era seguro que Gayà llegara a estos primeros partidos a tope, dado que ni siquiera se iba a poder ejercitar con normalidad. El técnico asturiano se fundamenta en una realidad palmaria en el estilo de esta Selección: hay una tremenda exigencia física y sobre todo con los laterales, que defienden casi en campo contrario. Es prioritari­o para él disponer de al menos dos especialis­tas.

A esto se añade que Alba,

además, tiene 33 años y que como va a ocurrir con Busquets, Luis Enrique pretende dosificarl­e en la medida de lo posible. No se descarta, incluso, que el jugador barcelonis­ta le deje en algún encuentro el sitio de titular a su compañero Alejandro Balde.

Un vistazo a los últimos encuentros de la Selección demuestra que el técnico ha cambiado o introducid­o a Alba desde el banquillo varias veces. Y también que ha descansado bastante. De los últimos 11 partidos con La Roja, Alba sólo ha completado los 90 minutos en cuatro (Portugal, en Sevilla, los dos contra Suiza de la Liga de Naciones y Suecia); fue sustituido ante Islandia y entró al campo en la segunda mitad ante Albania, República Checa y Jordania. Se quedó en el banquillo, sin jugar, otras tres veces: contra Chequia en Praga, ante Grecia y en el último envite contra los portuguese­s, en Braga.

El jugador “No es fácil asimilar que un esguince leve dé al traste con tus sueños”

 ?? ?? Luis Enrique se abraza con Gayà.
Luis Enrique se abraza con Gayà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain